Blogia
regalado.blogia.com

ESCRITOS DESDE LA CÁRCEL: LEONARD PELTIER

La justicia norteamericana tiene hechos que desmantelan sus propios postulados.

Escritos desde la cárcel es el título de un libro publicado en el 2004 por la Editorial de Ciencias Sociales y cuyo prefacio pertenece a Ramsey Clark, abogado de Leonard Peltier y ex fiscal general de los Estados Unidos. Él explica:

“Quiero explicarles por què es tan importante la libertad de Leonard Peltier. En el planeta hay bastante más de 200 millones de indígenas, quizás hasta 300 millones. Viven en seis continentes y en incontables islas. Y en todas partes son la especie humana en mayor amenaza de extinción. Sin embarbo, la supervviencia de la humanidad depende de su salvación…..

El preso político indígena Leonard Peltier ha pasado casi 32  años en la cárcel..

El mensaje
El silencio, dicen, es la voz de la complicidad.
Pero el silencio es imposible.
El silencio grita.
El silencio es un mensaje,
igual que no hacer nada es un acto.
Deja que quien eres suene y resuene
en cada palabra y en cada hecho.
Sí, conviértete en quien eres.
No puedes esquivar tu propio ser
o tu propia responsabilidad.
Lo que haces es quien eres.
Eres tu juez y tu libertad.
Te conviertes en tu propio mensaje.
Tú eres el mensaje.
En el espíritu de Caballo Loco
Leonard Peltier


Desde su celda en el penal federal de Lewisberg, Pensilvania, sigue luchando por los derechos indígenas. Ha promovido bibliotecas, escuelas, becas y refugios para mujeres golpeadas entre muchos otros proyectos. Fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en 2004 y de nuevo en 2007.

“Mi crimen es ser indio. ¿Cuál es el tuyo?”

En su autobiografía Mi vida es mi danza al Sol (My Life is my Sundance), Leonard explica que él es de sangre Ojibway y Dakota Sioux, y adoptado por los Lakota Sioux. Creció en sus tierras, “las que ustedes conocen como América...pero no me considero americano”.

“Sé quién soy. Soy indígena y me atreví a defender a mi pueblo. Soy inocente. Jamás maté a nadie ni quise hacerlo. Soy danzante al sol. Esa es mi identidad. Si me toca sufrir como símbolo de mi pueblo, lo haré con orgullo. Nunca me rendiré”.

Publica el sitio alternativo Indymedia que cuando Leonard tenía nueve años, un gran coche negro llegó a su casa para llevarle a él y a los otros niños a un internado de la Oficina de Asuntos Indios en Wahpeton, Dakota del Norte. Al llegar, les cortaron su cabello largo, los desnudaron y les echaron DDT en polvo.

“Pense que me iba a morir...ese lugar era más como un cárcel juvenil que una escuela....Considero mis años en Wahpenton como mi primer encarcelamiento, y fue por el mismo crimen de siempre: ser indio”.

Sigue contando: “Nos obligaron a hablar el inglés. Nos golpeaban si nos sorprendían hablando nuestro propio idioma. Aún así, lo hicimos... Supongo que aquí fue cuando me volví un “criminal sin escrúpulos” (como me nombra el FBI). Y se podría decir que la primera ofensa en mi carrera criminal fue el hablar mi propio idioma. ¡Qué violento!....El segundo fue el practicar nuestra religión tradicional.”


Para firmar una petición online u obtener información sobre campañas de escribir cartas, consulta la página del Comité de Defensa:
http://www.leonardpeltier.net

CUBANOS EN SEMEJANTE CASO

Cinco cubanos retenidos en Estados Unidos desde 1998 constituyen otro caso que deja boquiabierto a quien se informe sobre él:

Todo sobre el caso en:

http://www.cubacinco.blogspot.com



 

1 comentario

lobotomico -

El Gobierno ha aprobado mediante una resolución del Ministerio de Salud cubano las operaciones de cambio de sexo para los transexuales.

Esto es progreso...