Blogia
regalado.blogia.com

LOS MISERABLES: VÍCTOR HUGO Y LOS CARTONEROS

LOS MISERABLES: VÍCTOR HUGO Y LOS CARTONEROS

Los Miserables, de Víctor Hugo, encuentran en el mundo de hoy paralelos similares en los modos de comportarse ante la pobreza del mundo, marcados las más de las veces por la insolaridad (palabra no existente en el diccionario; pero sí en la vida práctica).

La más famosa de las novelas del gran francés con personajes como Cosette y Valjean, son el retrato del mundo de los desesperanzados y pobres en el París de la mitad del siglo XIX.

En el siglo XXI los dramas humanos por las diferencias sociales parecen mirar a la citada obra. Si quedan dudas esta información fechada en Buenos Aires que recorre la red las elimina.

Parece muy difícil y casi insólito  que el mundo de hoy piense en los pobres, y cuando lo hace es de la manera más peyorativa que pueda existir, dejándolos de antemano cada vez más en la frontera del limbo, más allá incluso de lo marginal:

Vecinos de Buenos Aires molestos porque revuelven su basura

BUENOS AIRES, Junio 29 Vecinos de la ciudad de Buenos Aires se encuentran molestos porque habitantes pobres de la misma, conocidos como cartoneros, les revuelven la basura para separar los desechos.

Según informó el domingo el diario Clarín, ocurre en el barrio de Caballito, donde 500 vecinos "se quejan del aumento de la inseguridad en la zona, piden la preservación de los espacios verdes, y le llevarán a (el alcalde) Mauricio Macri un petitorio para que los recuperadores se vayan del lugar".

"Hace más de 40 días que, desde las ocho de la mañana y, principalmente después de las 18, unas 1.000 personas del asentamiento, en pleno corazón del barrio, revuelven entre los residuos y separan lo que les sirve para reciclar", denunció incluso el tabloide.

La ciudad de Buenos Aires, capital del país, se enorgullece de su herencia europea, y por ello ve con disgusto cómo arriban a la misma miles de personas empobrecidas desde distintos lugares del país o del exterior, son los llamados negros, y que en ocasiones molestan a los porteños tratando de sobrevivir.

LATAM: Reporte

http://www.arcamundo.com/spheadlinenews/s-370747-150774

 

0 comentarios