Blogia
regalado.blogia.com

OLIMPIADAS IBEROAMERICANAS: TRES PINAREÑOS

 Pinar del Río estará representada por tres estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels en la Olimpiada Iberoamericana de conocimientos, lo que avala el esfuerzo de los preparadores de estos alumnos talento.

En el evento de Informática, a desarrollarse en Argentina y cuya modalidad es por correo electrónico,  participará Antonio Collazo, quien concluyó el onceno grado; Ernesto R Aguiar, de igual año, asistirá a la olimpiada de Química –a la que asiste por vez primera un vueltabajero- y que tendrá por sede a Costa Rica, en el mes de octubre.

El encuentro de Física será en igual fecha, pero en Ciudad México, y el capitán del equipo Cuba será  Alfredo González, recién egresado de duodécimo grado.

Juan José Bosque Ledesma, coordinador del Centro Provincial de Entrenamiento para Concursos, informó que el pasado año en la Iberoamericana también el “Federico Engels” tuvo tres representantes, dos en Informática y uno por vez primera en la Olimpiada Internacional de Física, Luis Felipe Ponce. Los que asistieron al tope de Informática fueron Orlando Rodríguez, quien obtuvo plata, y Gabriel Yera, bronce.

 

  

 

 

0 comentarios