Blogia
regalado.blogia.com

MULTICAMPEÓN CUBANO DE CICLISMO MUY GRAVE

MULTICAMPEÓN CUBANO DE CICLISMO MUY GRAVE

El multicampeón cubano de ciclismo Pedro Pablo Pérez se encuentra en estado muy grave. La información médica a la que tuvimos acceso en Pinar del Río, provincia natal del deportista, fue dada por el profesor doctor Iván Arenas, especialista de segundo grado en Neurocirugía, del Hospital Universitario Abel Santamaría, en la citada ciudad.

En horas de la mañana del 14 de julio se recibió en la sala de emergencia del mencionado centro asistencial a Pedro Pablo Pérez, portador de severos traumatismos, producto de un accidente de tránsito en la intersección de la carretera a La Muralla y la vía central, municipio de San Cristóbal, Pinar del Río.

De inmediato se procedió a una evaluación clínica y radiológica sometiéndolo a estudios de tomografía axial computarizada multicorte, demostrándose que el paciente se mantiene en coma producto de lesión axonal difusa del tallo cerebral, así como fractura de la segunda y tercera vértebra cervical y contusión pulmonar izquierda, todo lo cual motivó someterlo a terapéutica de modalidad ventilatoria controlada bajo sedación y relajación.

Hasta el momento de redactar esta nota se mantiene hemodinámicamente estable sin que se hayan agregado complicaciones.

Desde el punto de vista terapéutico no ha sido necesario ningún proceder  quirúrgico, ya que la fractura cervical por sus características  solo requiere inmovilización externa, por la gravedad de las lesiones no es factible hacer en tan breve tiempo un pronóstico del paciente, nos aseveró la propia fuente.

El deportista está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital universitario Abel Santamaría

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

Zenia -

Para amor y libertad. Santiago, vengo de tu blog, muy poético y sentido. Hermoso el homenaje a The Beatles. La buena música no pasa de moda. Gracias por tu visita y tus buenos deseos para Pedro Pablo.

Zenia -

Amor y libertad. Él iba en un auto.Ojalá que tus deseos y los de todos en Cuba y el mundo se cumplan y él mejore. Gracias.

Norelys. Leo con frecuencia tu blog. Pasaré por él ahora mismo.Mis saludos.

Norelys -

Saludos, Zenia. Te invito a que pases por mi blog y veas los dos últimos post. Un tema ante el cual no podemos estar indiferentes. Cariños, norelys

amor y libertad -

los accidentes de ciclistas en carretera suelen ser graves, ojalá se recupere pronto