Blogia
regalado.blogia.com

Multicampeón de ciclismo salió del coma:Pedro Pablo Pérez

El pinareño Pedro Pablo Pérez, multicampeón de ciclismo salió del coma. Esta vez el reporte de su estado no lo obtuve directamente, sino que multiplico la información publicada por Joel García, del periódico Trabajadores, quien conversó con una hermana del deportista, y con Yoanka, la esposa.

El astro del ciclismo se encuentra ingresado en el hospital docente Abel Santamaría, en la ciudad de Pinar del Río, atendido por un calificado team médico, quien hace un año tuvo a su cargo la formación del primer neurocirujano de Benin, país africano, según nos informó entonces el especialista de segundo grado profesor doctor Iván Arenas. 

Aquí el reporte de Joel:

Pedro Pablo Pérez salió del coma

El múltiple campeón de las Vueltas a Cuba sigue en estado grave, según informaron familiares y autoridades del ciclismo en la Isla

El mejor ciclista cubano de la última década, Pedro Pablo Pérez, continúa reportado de grave en el hospital Abel Santamaría, de Pinar del Río, pero este fin de semana salió del estado de coma en que se encontraba, según pudimos conocer a través de sus familiares y autoridades del ciclismo.
El último parte médico de este domingo informó que el cinco veces campeón de la Vuelta a Cuba continúa la ganancia neurológica y respiratoria. “La fiebre que está haciendo no constituye una preocupación en estos momentos por el estado del paciente. No obstante, está siendo protegido con antibióticos que eviten cualquier complicación. Responde a órdenes complejas. Sigue en estado grave y evoluciona según lo previsto”, confirmó el reporte de los galenos.
Según la hermana del pedalista, Mirta Esther Pérez, en la madrugada del domingo Pedro Pablo abrió los ojos, lo cual “es un síntoma muy alentador para los médicos y para toda la familia que estamos pendiente de él”. Explicó que todavía tiene respiración artificial debido a la inflamación pulmonar.
Horas antes de esta comunicación con Pinar del Río, conversamos con su compañera, la ciclista Yoanka González , quien expresó su optimismo en la fortaleza física de Pedro para pasar este mal momento, al tiempo que elogió el servicio “preciso, integral y maravilloso” que está recibiendo en el hospital, comprobado por ella en una visita la pasada semana.
En nombre de los lectores que nos llaman, de la familia del ciclismo y del deporte cubano, de la redacción deportiva de nuestro periódico y de este pueblo que tantas veces lo vitoreó por sus triunfos, reciba Pedro Pablo el estímulo de estas líneas, que llevan implícitas la esperanza, la recuperación y mucha vida.

http://www.trabajadores.cu/news/pedro-pablo-perez-salio-del-coma

 

 

2 comentarios

Zenia -

Es un buen sentimiento el tuyo. Muchas personas están deseándole recuperación. Ojalá esa fuerza positiva le llegue a él.
Cuídate. Te deseo salud y suerte.

nacho -

me apena mucho lo de pedro pablo, ojala pronto pueda recuperarce.
un abrazo de tu amigo.
Ig....