Blogia
regalado.blogia.com

¿POR QUÉ NO PODEMOS EXISTIR?: ALICIA ALONSO Y EL BLOQUEO

¿POR QUÉ NO PODEMOS EXISTIR?: ALICIA ALONSO Y EL BLOQUEO

La ballerina Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, con palabras sencillas y llenas de emotividad hizo unas declaraciones a la televisión cubana que resumen los miles de cuartillas que se han escrito para pedirle al gobierno de USA que levante el bloqueo a la pequeña isla antillana.

Alicia dijo: "no es difícil hablar cuando lo hace el corazón"·.

Esta figura de la cultura cubana y universal preguntó al pueblo norteamericano y a  "esos grandes amigos artistas que tenemos allá":

¿Por qué nos niegan el derecho a vivir?

¿Por qué no podemos existir?

¿Por qué, si queremos intercambiar con ellos lo que conocemos?

No entendemos como uno se puede confundir tanto.

Alicia agregó  que una parte de Estados Unidos también han sufrido mucho, pero —afirmó—eso mismo lo ha sufrido la isla entera.

"No pedimos limosnas, pedimos el derecho humano a ser iguales y vivir en el mismo mundo donde vivimos todos y tenemos que defender la vida y la existencia de este mundo.

“Compañeros despierten, porque se vive una sola vez y estamos juntos”, subrayó con palabras entrecortadas.

En el patio de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) más de 200 personalidades de la cultura cubana suscribieron un llamamiento a los artistas del mundo para que se solidaricen con Cubren su solicitud de levantamiento del bloqueo, entre ellos:

Cintio Vitier, Leo Brouwer, Alfredo Guevara, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, César López, Nancy Morejón, Antón Arrufat, César Portillo de la Luz, Chucho Valdés, Guido López Gavilán, Omara Portuondo, Roberto Fabelo, Fernando Alonso, Rosita Fornés, Harold Gramatges, Fernando Pérez, Vicente Revuelta, Carilda Oliver Labra, Abelardo Estorino, Daisy Granados, Verónica Lynn, Lesbia Vent Dumois.

Texto del llamamiento; firmas de los artistas, imágenes, videos, en:

http://www.concubahoy.cult.cu/

3 comentarios

Javi -

Ojalá se levante el bloqueo, y también el bloqueo que impide que los cubanos puedan salir y entrar cuando quieran(¿depende eso de los EEUU?).

Zenia -

Saludos Cedeño. Qué sorpresa¡.Leo también tus blogs con frecuencia pues tu creatividad engancha. Te escribiré.

reinaldo Cedeño Pineda -

Colega Zenia

Soy admirador de su blog. le sigo.

tengo una idea que quisiera compartir por correo, con el propósito deenlazar varios blogs de una manera que me parece efectiva y útil para todos.. Soy un periodista de Stgo de Cuba. Por favor, me interasaróa que usted foramar parte de estos enlaces.
Por favor escriobame para enviarle las ideas. he ido varias veces a Pinar
reinaldo cedeño