Blogia
regalado.blogia.com

EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

Tu carita redonda, tu pelo abundante y negrísimo como cuentas de azabache y aquel llanto fuerte- tus primeras credenciales en este mundo- me hicieron la mujer más dichosa, que como fiera leona defendería a su cachorro a toda prueba y contra toda dureza de la vida.

Era el 25 de septiembre de 1991. Aquel gran día que cambiaría la brújula de mi suerte.. Se rompieron los relojes, los horarios de mi sueño, y mi personalidad despistada comenzó a sentir que debía protegerte de esa marca genética.

Aquella primera vez que te escuché decir mamá fue como si la mejor música del mundo penetrara en mi ser y comenzó entonces ese vivir para ti y por ti que todos los psicólogos descalifican como proyecto de vida para una mujer, aunque con el tiempo has comprendido como buena hija, que también necesito un espacio para respirar, alegrarme, amar.

También en contra de los catedráticos has sido cómplice de mis mayores sueños y has sentido la herida de mis desencuentros.

Pero también disfrutamos de las cosas que llegan a mi lengua y que te causan tanta risa por encontrarlas ocurrentes. Nadie ha sido tan benévolo conmigo, y cuando reñimos enseguida lo olvidamos. ¡Es tan especial esa unión nacida con el cordón umbilical¡.

Siento que los genes que te mejoraron en mucho, te hayan dado por herencia ciertos cauces emocionales que son más bien copia que retrato original.

Esa pregunta que me hiciste ayer en el banco de tu preuniversitario, con el ansia de encontrar respuesta, hija, lamento mucho no haber podido respondértela. ¡Feliz cumpleaños¡.

  

 

 

 

7 comentarios

Zenia -

Gracias Osmaira.Nada mejor para alegrar la vida que una carita infantil y un ser que nos diga mamá.

Amparo. Leeré con placer tus sugerencias. No dejes de embullarte con Andy, disfrútalo y comparte en tu blog lo que te hace sentir.
Buen fin de semana.

Amparo -

Si quieres conocer a mi nieto y nis hijos busca en mi blog lo que publiqué conlos títulos: "Estaré de vacaciones" y "Saldré de vacaciones". Me encantaría escribir de Andy, que es como se llama, pero no creo que me salga muy bien, probaré cuando cumpla los 3 añitos. Ya me vi en el centro de Cuba. Gracias y feliz fin de semana.

Osmaira -

Felicidades a tu tesoro Zenia. Tu comentario conmueve a todas las madres. Y bien que sí se merece un comentario especial el nietecito de Amparo, lo conozco y es un dulce.

Zenia -

¡Qué hermoso Amparo¡. Embúllate y escribe algo de tu nieto en el blog. Así lo conoceré.
Cumplí lo prometido: enlacé tu página, aunque no con el nombre que ella tiene, sino con un título geográfico: "Desde el centro de Cuba".
Suerte en la blogósfera.

Amparo -

Zenia: Cuánta ternura. Ser madre es un gran regalo de la vida que no es comparable con ninguna otra maravilla. Yo tengo dos, y un nieto, así que tengo un regalo triple. Felicidades a tu tesorito. Saludos de VerbiClara

Zenia -

Gracias Omar, se lo daré, pues a mediodía le llevaré al preunviersitario un pastel que le mandé a hacer y que ella ha querido compartir con su grupo de clase.
Ayer en la tarde salió de pase y le preparé una comidita que a ella le gusta.

omar -

Mandale un beso muy grande a tu princesa en su dia