Blogia
regalado.blogia.com

COMO EL AVE FÉNIX: CUBA

COMO EL AVE FÉNIX: CUBA

Se desplomaron palmas. Los ríos furiosos desahogaron las lágrimas de los dioses  de la naturaleza heridos con la suciedad de las chimeneas y las grandes industrias.

Los valles recibieron el desenfreno de todos los discípulos de Zeus. El estallido abrumador quemó el verde. Mató parte de la cadena de la vida asesinando animales y a sus crías.

Quebró altas torres metálicas como si fueran fino papel. Gritó la furia del viento tras los postigos.

Las ancianas leyeron la oración de San Luis Beltrán. Otras sacaron sus tijeras y cruces de cenizas.

Amotinadas en el lugar más seguro de cada casa las gentes contaban los minutos.

Los niños temían que el viento arrancara puertas y ventanas; y lloraban. En muchos sitios de la geografía isleña ese temor se convirtió en realidad.

Pero el desafío de la vida ante la furia de la naturaleza ha invocado al  “barredor de tristezas”.

Renacerá la isla como el ave Fénix. Sus muchos Noé llenarán nuevamente el arca de semillas y  unicornios. La historia del hombre volverá a ser contada por sus casas.

4 comentarios

Zenia -

Gracias Álvaro por tu solidaridad. Un abrazo

Álvaro -

Me alegra saber que a pesar de todos los destrozos y daños, te encuentras bien con tu familia y vecinos.
Ánimo Noé! no solo eres madre sino patriarca y matriarca al mismo tiempo :)
Un abrazo muy cálido

Zenia -

Cedeño, gracias por tan elogiosas palabras, en tus escritos se nota que eres un ser humano en colores, más allá del blanco, el negro o el gris.
El periodismo que haces no es el de cifras y datos; tiene garra.
Dale mis saludos a una colega de Santiago: Odalis Riquenes.
Desde luego que acepto formar parte de ese club y me hace muy honrada, pues leí en tu mensaje anterior que tiene la intención de reflejar el amplio mundo de la cultura cubana.
Volveré a escribirte ya que habìa enviado un mensaje respondiendo al tuyo y diciéndote que aceptaba; pero veo que no te llegó. Seguro cambié alguna letra de la dirección sin darme cuenta.
Visitaré Cuba Blogs. Gracias
por el link.
Un beso, Zenia



reinaldo cedeño pineda -

Zenia
Un gran saludo de colega. Gracias por le comentarioq ue me dejaste a proposoito de mi cronica sobre el tio Perucho.
Excelente esta que veo aquí. Lo que he visto por TV, y loq ue de seguro has visto cerca es para escribir sin parar, para tocar el alma.

Zenia, tu blog es uno de los mejores y más leídos desde Cuba. A veces me parezcoq ue te conozco en persona estoy invitano pues a formar parte de un club.

te sugiero, te pido visites la columna de mi bnlog LA ISLA Y LA ESPINA y veas debajo del acápite CUBA BLOGS CLUB, las ideas que tengo. Y ojalá te sumes a ella. te estoy invitando...
un beso
reinaldo
Por favor escribeme a mi correo. DE momento he puesto un link a este ultimo trabajo tuyo.