Blogia
regalado.blogia.com

PREMIO PROSPERIDAD A BLOGS: ISVÁN, EDWIN

PREMIO PROSPERIDAD A BLOGS: ISVÁN, EDWIN

Isván y Edwin, no pude responder sus comentarios en la entrada que dediqué al Premio Prosperidad Integral, por ello lo hago aquí:

Isván: Los temas que abordas relacionados con la arquitectura y el patrimonio son en buena medida la historia de Cuba “contada por sus casas”; aportan la evolución desde los estrechos callejones, las calles con adoquines, parroquias, los gustos de los antiguos hacendados con sus amplias casas de portales corridos.

Caminamos a veces sin mirar a nuestro alrededor, sin fijarnos en la belleza y originalidad de las manos que a través del tiempo han erigido los espacios más atractivos que incitan al descanso, el relax y hasta la meditación.

Recuerdo cuánta impresión me produjo visitar la casa de Ignacio Agramonte, aquel grande de nuestra historia que supo ser hombre de armas y de pensamiento; caballero también, desde luego, tal y como lo desnudan sus cartas.

Tu bitácora abre una mirada a la arquitectura cubana; pero también al valor de sus paisajes naturales y su entorno, por eso incluí tu espacio entre los premiados.

Edwin: El coloniaje, no solo económico y político, también intelectual, tiene en tu blog un espacio permanente y un crítico filoso de los medios de comunicación. Se aprende de tu isla leyéndote; de cómo se sienten los negros y mestizos; del papel segundón del idioma castellano y de la hermosa bandera, similar a la nuestra, aunque con colores invertidos. ¿Cómo funciona Puerto  Rico por dentro?, muchas respuestas están en tu blog, al menos yo las encuentro allí: “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”…

 

2 comentarios

Zenia -

Isván, desde tu blog se conoce más a Camagüey. Un abrazo, Zenia

Isván -

Hola Zenia, Muchas gracias por dedicarnos un post para responder a nuestro agradecimiento.

Me conmueven tus elogios y sobre todo tu referencia a Las Casas, creo que es un honor que no merezco, pero que acepto al venir de tu sincero verbo.

Un abrazo fuerte.