Blogia
regalado.blogia.com

PARTICIPAN ESTUDIANTES EN RECUPERACIÓN

PARTICIPAN ESTUDIANTES EN RECUPERACIÓN

 Estudiantes y trabajadores de los politécnicos Primero de Mayo e Informática participan en la recuperación de centros educacionales afectados por los huracanes en el municipio de Pinar del Río.

Un ejemplo de ello tiene lugar en la escuela especial Antón Makarenko en la que una brigada de 50 constructores de la Unidad Presupuestada de mantenimiento y reparación de escuelas de Ciudad de La Habana cuentan con el apoyo de 27 estudiantes de la especialidad de electricidad del politécnico vueltabajero Primero de Mayo.

El techo de fibras de la Antón Makarenko voló con los vientos, y su carpintería fue severamente dañada; pero entre habaneros y pinareños el centro, que estaba en planes de reparación para el 2009, quedará como nuevo, incluso hasta con los baños en el interior de los dormitorios.

Dyan García Valdés, profesor del politécnico Primero de mayo, declaró que los alumnos laboran en lo que haya que hacer, desde raspar paredes con espátula hasta  cargar bloques, fibras y escombros.

Ángel López Mirabal, director provincial de educación, significó el apoyo decisivo a las tareas recuperativas de estudiantes, trabajadores del sector y de la comunidad, activada por los consejos de padres en las zonas perjudicadas.

En Vueltabajo 627 escuelas, de 937 fueron dañadas, y ya están recuparadas 135. Numerosas alternativas se aplican para el desenvolvimiento del curso escolar y a pesar de la envergadura de los perjuicios solo seis aún no funcionan, aunque se trabaja para que lo hagan en el menor tiempo posible, una de ellas es la secundaria en el campo Oto Barroso, en Marbajita, La Palma cuyos techos fueron destrozados y tiene una matrícula de más de 500 estudiantes de ese municipio y también de Bahía Honda.

Significó el directivo que el país prioriza al sector a sabiendas que de él depende en buena medida la estabilidad de la familia, sobre todo de aquellas que sufrieron daños en sus hogares.

La provincia ha recibido 17 700 fibras de asbesto cemento, 45 metros cúbicos  y unos cuatro mil canalones, recursos trasladados con medios de las FAR, del sector del transporte en Vueltabajo y de esa rama a nivel de país.

 

Foto: Santiago Calero

Estudiantes del politécnico Primero de Mayo apoyan a constructores de Ciudad de La Habana en recuperación de la escuela especial Antón Makarenko, en el municipio de Pinar del Río.   

 

 

 

 

  

  

 

 

0 comentarios