Blogia
regalado.blogia.com

EL MUNDO CON CUBA: 185 PAÎSES CONTRA EL BLOQUEO

EL MUNDO CON CUBA: 185 PAÎSES CONTRA EL BLOQUEO

Una pequeña isla que batalla contra las zancadillas de la naturaleza y contra una inhumana política: el bloqueo,diseñada para asfixiar lentamente a todo un pueblo, recibió ayer el apoyo y la solidaridad del mundo cuando 185 países condenaron nuevamente,  por 17 veces, semejantes prácticas.

De eso se habla hoy en Cuba. Algunos preguntan, ¿qué ocurriría si el mundo nos diera la espalda?. Difícil responder, pues se necesitaría tener una mente similar a las de las administraciones norteamericanas que han mantenido tan macabra maniobra. Nuevamente Washington es sancionado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por mantener un férreo cerco económico, comercial y financiero a Cuba.

El número de países que condenaron el bloqueo  es cifra récord en los últimos 17 años. Solo dos naciones se unieron a Estados Unidos en su voto negativo (Palau e Israel), mientras Micronesia e Islas Marshall se abstuvieron.

Es inhumano que para comprar mercancías, piezas de repuesto para su industria de materiales de la construcción, tan necesarios después de los huracanes, la isla deba recorrer mayores distancias y con muchos más gastos.

Todos en Cuba llevamos la marca del bloqueo: las cuerdas de las guitarras, las zapatillas de las bailarinas, las sajaduras de los versos.

Se trata de una suerte de enfrentamiento entre David y Goliat. Por suerte el mundo no contempla indiferente tan desigual duelo.

 

 

 

0 comentarios