Blogia
regalado.blogia.com

Viaje a Roma en 3d.

Viaje a Roma en 3d.

Saltar a la Roma antigua en este preciso instante desde cualquier lugar donde estés es algo que puedes hacer en 3d ahora mismo. Lo acabo de hacer gracias al viaje organizado por Edwin Vázquez desde su blog.

Me fugué por unos instantes de esta ciudad y huí del ensordecedor ruido del martillo neumático que detrás de la oficina orada el pavimento en la ampliación de la Terminal de ómnibus intermunicipales.

Por gusto ya probé a colocar unos tapones de algodón en mis oídos. El martillo puede más que ellos, pero comprendo que los trabajadores de viales tienen que hacer su labor, aunque en honor a la verdad me ha sido algo complicado recorrer el mundo antiguo con semejante sonido de fondo. Habría preferido que se escuchara mejor a Andrea Bocelli desde las bocinas de la pc.

De todas formas es grato el viaje siglos atrás, a un imperio tan poderoso y en el que alternaron las maravillas de la arquitectura con la adrenalina segregada por la violencia entre los seres humanos.

Aquella Roma glamorosa recuerda que todo esplendor levantado de las lágrimas y el dolor puede fenecer.

¿Será que la cima de los poderes sólo se conquista con la crucifixión?. Pero igual el futuro vuelve el rostro a la resurrección de los condenados.

Viaja a la Roma Antigua en 3D

Google acaba de anunciar que durante el día de hoy estará disponible una capa ("layer") para Google Earth donde se recrea la Roma antigua en el año 320 AC en 3D.  Usted podrá "volar" sobre la ciudad, "entrar" al Partenón, el Coliseo y el Foro Romano, entre otros lugares históricos.  Para accederlo debe tener instalado Google Earth (gratis), y en el menú a la izquierda, donde dice "layers" seleccionar "Gallery" y luego "Ancient Rome".  Espero poder saludarlos en alguna calle romana.  Más información AQUÍ.

El viaje fue organizado desde:

 

http://edwinvazquez.blogspot.com/  

 

2 comentarios

Zenia -

Verónica, no tengo idea de qué quiere decir puyúa, deduzco que sea como en blanco. Bueno... pásale un correíto a Edwin.

Veronica -

Que bueno hayas ido, yo estuve intentado toda la tarde pero no pude, me quedé puyúa :(