Blogia
regalado.blogia.com

La pelota en Cuba por Internet. ¿Te gusta el Tsunami verde?

La pelota en Cuba por Internet. ¿Te gusta el Tsunami verde?

Entrevistas a Pedro Luis Lazo, Jorge Fuentes y otras estrellas del pasatiempo nacional, así como videos e incidencias de cada partido,  puedes encontrar en http://www.guerrillero.cu/snb/index.php un sitio recientemente creado en una tierra de grandes peloteros: Pinar del Río.

 

Es costumbre en Cuba que las mujeres vayamos a los estadios con nuestras parejas y que hasta arrastremos a los demás integrantes de las familias.

 

La pelota es motivo para segregar adrenalina y vivir en el estadio las porfías entre los seguidores de cada equipo – otros lo hacen hasta por teléfono con su pareja -, aunque también es causa de desacuerdos matrimoniales que no llegan a mayores conflictos.

 

La 48 serie Nacional de Béisbol recién acaba de empezar y ya comienzan las pasiones isleñas en su desenfreno.

 

 

Hoy en la mañana una madre comentaba entre molesta y divertida que su hijo, pinareño, es seguidor de Industriales cuando ella es admiradora del Tsunami Verde (Pinar del Río).

 

Recién acaban de encenderse los estadios y ya se escucha por aquí, que si Casanova podrá hacer lo que Jorge Fuentes el pasado año, que si no podrá, que si el equipo de Pinar es solo una guerrillita, que sí podrá porque los muchachos sabrán crecerse…

 

Otros ya comienzan a molestarse por ver a determinados comentaristas dejar de lado esa práctica tan necesaria: la imparcialidad.

 

Poco a poco el tema deportivo entra en las casas, los centros de trabajo y los lugares públicos. Desplaza así, o alivia en algo, las tensiones cotidianas.

 

 

 

 

1 comentario

enrique casanova -

lo mejor de la pelota cubana