Blogia
regalado.blogia.com

Cubanos en fin de año

Cubanos en fin de año

Los cubanos siempre buscan el fin de año motivaciones para reunirse y compartir, bien sea en el gremio al que cada quien pertenece, en sus centros de trabajo, en casa de alguna amistad a la que cada quien lleva un sencillo plato.

Las celebraciones son austeras, como es lógico. Tres huracanes provocaron a la nación pérdidas por más de 10 000 millones de pesos. El trabajo, la solidaridad entre la gente, la búsqueda de soluciones a nivel de cada comunidad y los esfuerzos por sustituir importaciones se encuentran entre los caminos que recorre la isla en estos días de fin de 2008.

Pero, como el árbol talado que retoña, los isleños levantan sus esperanzas.

 

Foto: Liuba. La imagen corresponde a un grupo de colegas en un día de ocio, mientras recorríamos la hermosa comunidad Las Terrazas, en Candelaria. Durante el periplo visitamos el museo Polo Montañez. Su hermano Luis, quien está al frente de la instalación, nos dijo que en breve el lugar llegará al millón de visitantes.

Al centro de la foto, y con sonrisa amplia,  Pepe Serantes, corresponsal de Radio Reloj. Junto a él, en la foto, ahí estoy.

 

   

0 comentarios