Blogia
regalado.blogia.com

Mata Israel sin compasión: Bombardea hospital

Mata Israel sin compasión: Bombardea hospital

No hay calificativos para noticias como ésta:  Jerusalén, 15 de enero.- El Ejército de Israel bombardeó hoy un hospital de la ciudad de Gaza, un edificio de Naciones Unidas (ONU) y otro utilizado por la prensa extranjera, lo que desató caos en el centro de esa capital y causó un número indeterminado de víctimas.

Las cadenas de televisión Al-Yazira y Al-Arabiya, así como la agencia palestina de noticias Maan, informaron que la aviación israelí lanzó numerosos explosivos contra los tres inmuebles, sobre los cuales se observan esta tarde enormes columnas de humo.

Los primeros reportes desde Gaza indican que en el hospital de la Media Luna Roja había más de 500 pacientes y que decenas de ambulancias circulan por las calles en medio de los escombros que han dejado los ataques aéreos.

"Muchos niños han sido heridos y necesitan desesperadamente asistencia médica. El Ejército israelí ha rodeado el hospital y nadie es capaz de entrar o salir", declaró un trabajador voluntario a la agencia Maan.

Al mismo tiempo, Al-Arabiya informó que otros misiles impactaron en el edificio donde se ubican sus oficinas en Gaza, las de la agencia de noticias Reuters y de las televisoras Fox y Sky news. (Con información de Notimex/APB)

Acabamos de leer la información anterior en Google noticias, el titular afirma: Ataca Israel sin compasión; pero ese verbo empleado por el periódico El financiero no da la dimensión real del hecho, en nuestra opinión es más real escribir: Mata Israel sin compasión.

¿Dónde están los llamados demócratas de este mundo?. Quizás escondidos tras su champaña.

Y recordamos entonces la canción de Silvio. A un lado nuestra tranquilidad. Nuestro café en la mañana, El beso de nuestra hija. Nos estremecemos y sentimos rabia, como la canción de Silvio:  

 Días y Flores
Si me levanto temprano, fresco y curado, claro y
feliz, y te digo: «voy al bosque para
aliviarme de ti», sabe que dentro tengo un
tesoro que me llega a la raíz. Si luego
vuelvo cargado con muchas flores (mucho color) y
te las pongo en la risa, en la ternura, en la voz,
es que he mojado en flor mi camisa para
teñir su sudor. Pero si un día me
demoro, no te impacientes, yo volveré
más tarde. Será que a la más
profunda alegría me habrá seguido la
rabia ese día: la rabia simple del hombre
silvestre, la rabia bomba —la rabia de muerte—, la

rabia imperio asesino de niños, la rabia se
me ha podrido el cariño, la rabia madre por
dios tengo frío, la rabia es mío
—eso es mío, sólo mío—, la
rabia bebo pero no me mojo, la rabia miedo a
perder el manojo, la rabia hijo zapato de tierra,
la rabia dame o te hago la guerra, la rabia todo
tiene su momento, la rabia el grito se lo lleva el
viento, la rabia el oro sobre la conciencia, la
rabia —coño— paciencia paciencia.

La rabia es mi vocación.

Si hay días que vuelvo cansado, sucio de
tiempo, sin para amor, es que regreso del mundo,
no del bosque, no del sol. En esos días,
compañera, ponte alma nueva para mi
más bella flor….

Jóvenes cubanos condenan la barbarie sionista contra el pueblo palestino

Según el periódico Juventud Rebelde En la Tribuna abierta de la juventud y los estudiantes en apoyo al pueblo palestino, realizada este miércoles en la escalinata de la Universidad de La Habana, cientos de estudiantes, profesores y trabajadores sociales, exigieron el cese inmediato de la invasión israelí a Gaza.

Imagen: Foto tomada del periódico Juventud Rebelde

 

0 comentarios