Blogia
regalado.blogia.com

¿Qué queremos de Obama en Cuba?

¿Qué queremos de Obama en Cuba?

¿Quién vestirá a Michelle Obama? numerosos sitios web se han especializado para publicar todo lo relacionado con la ropa que vestirá la primera dama – la noticia show- aunque por acá las miradas se dirigen a  lo que dijo Luiz Inacio Lula da Silva recientemente acerca de que  el bloqueo a Cuba no tiene ninguna explicación científica.  

En su programa de radio semanal Lula dijo este lunes que Obama debe levantar el embargo que mantiene EE.UU. por décadas a la isla.

Obama ha referido que piensa levantar las restricciones impuestas por el presidente George W. Bush a los viajes y al envío de remesas a la mayor de las antillas , pero que no tiene planes inmediatos para suspender el bloqueo.

Según la agencia DPA, Lula consideró que Obama debe tomar la iniciativa para lograr un acuerdo en la Ronda de Negociaciones de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El presidente brasileño señaló que "Doha sería una ayuda enorme para los países pobres, sobre todo para los que tiene la agricultura como base de sus economías".

La llegada de Obama a la silla presidencial despierta reacciones disímiles en todo el mundo, entre ellas el alivio por el cese de la agresión israelí a Gaza, pues desde luego, no sería prudente darle la bienvenida en la Casa Blanca mientras las bombas caían sobre Gaza. Ahora, después de las bombas, está previsto un plan de recuperación. Parece cosa de locos, pero es real.

¿Quién responde por los miles de muertes en el civilizado Occidente?. Son muchas preguntas para el presidente recién estrenado quien llega con una extraordinaria popularidad y ha arrastrado consigo una buena parte del apoyo de Hollywood y del mundo de la música.

Las celebridades del espectáculo demostraron que ellos también tenían ganas de cambio.

Halle Berry, George Clooney, Scarlett Johansson, Alejandro Sanz o Paulina Rubio dedicaron  su fama para hacer campaña por el presidente electo.

Una veintena de artistas latinos presentaron videos de apoyo a Obama en las elecciones primarias.

El mundo espera muchas cosas de él. Una presidencia menos belicista y equilibrada, aunque analistas en política internacional llaman a la cautela y aseguran que un hombre solo –por buenas intenciones que tenga-  no puede cambiar toda la estructura de un sistema que cura sus crisis a expensas de otras naciones.

Tiempo al tiempo.




 

0 comentarios