Blogia
regalado.blogia.com

Ala Décima y su IX aniversario: Blog del grupo

Ala Décima y su IX aniversario: Blog del grupo

En el contexto de la  XVIII Feria Internacional del Libro Cuba 2009, el lunes 9 de febrero se efectuará la premiación del IX concurso nacional Ala Décima, como parte de la celebración del noveno aniversario del grupo Ala Décima  en su sede habitual de la Peña de Luis y Péglez.

Entre los poetas que ya forman parte de la agrupación, han anunciado su presencia y actuación el también trovador y compositor Julio Alberto Cumberbatch y el dúo Ad Líbitum, de trova, poesía y narración oral escénica, integrado por María de las Nieves Morales y Leonel Pérez Pérez.

 

Al anuncio y entrega de los premios del IX concurso nacional Ala Décima antecederá la presentación del cuaderno Después de las sirenas, de Irelia Pérez Morales, merecedor del primer premio en la pasada edición

El jurado del IX concurso nacional Ala Décima estuvo integrado por los poetas Odalys LeyvaPremio Iberoamericano Cucalambé 2008, como presidenta—, Argel Fernández y Modesto Caballero, todos miembros del Grupo Ala Décima.

 

PROGRAMA COLATERAL POR EL IX ANIVERSARIO

Como parte del programa colateral por el IX aniversario de Ala Décima el pasado  2 de febrero se presentó la novela Culpable sin castigo (Editora Política) de Modesto Caballero, y del poemario Rumor de Pan (Letras Cubanas) de Pedro Péglez González.

Pinar del Río tiene una larga data en la historia de la décima, tanto oral (repentismo), como escrita.  El poeta Lorenzo
Suárez Crespo –leer Cuba Ala Décima - desarrolla desde hace varios años un movimiento de promoción de la estrofa nacional en la más occidental de las provincias cubanas, la cual tiene numerosos cultores de la espinela.   

También el poeta Jorge Luis Mena Lorenzo, de Consolación, promociona en esa localidad dicho género poético a través del grupo Imagen interior.  

 

Nota: Los hipervínculos y datos de la anterior información fueron tomados del blog de dicho grupo poético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios