Blogia
regalado.blogia.com

50 bloggers de todo el mundo cubren reunión del G-20

50 bloggers de todo el mundo cubren reunión del G-20

En el blog  http://www.escolar.net/  se informa que 50 bloggers de todo el mundo cubren la cumbre del G20 que se celebra este jueves, y que como era de esperar, tal y como se ha filtrado,  en el borrador, se critica el proteccionismo pero no hay una condena contundente ni medidas concretas contra los paraísos fiscales.

También se da más peso al Fondo de Estabilidad Financiera, que será quien se ocupe de regular los peligrosos hedge funds, y hay algunas medidas de reforma para el Banco Mundial y el FMI pero no se aclara las condiciones para los créditos a países en desarrollo. Lo que sí se contempla es un aumento de estos créditos, y también más dinero público para fomentar la liquidez del sistema financiero. ¿Cuánta pasta? Está por decidir.

Afirma el autor del blog que la palabra capitalismo ni siquiera se menciona y, por el contrario, en el documento se cita “la fe en los principios de mercado” como solución a la crisis. Pero el primer borrador también es decepcionante incluso para los que no creen en los milagros.

Otro blog, http://www.otromundoesposible.com/   da cuenta de la Semana de Acción Global. (del de 28 marzo al 4 de abril) de protestas contra la cumbre de los grandes.

Manifestación en Londres con motivo de la reunión del G20.

 

 

 

 

 

0 comentarios