Blogia
regalado.blogia.com

La Tierra con cola de cerdo. Epidemia

La Tierra con cola de cerdo. Epidemia

Las manifestaciones artísticas suelen ser como la aspirina: poco tamaño, efecto concentrado.

En ello pensábamos al ver la caricatura garciamarquiana que presenta el sitio Rebelión y que hace pensar en el famoso libro Cien años de Soledad, escrito por García Márquez y en el cual uno de los personajes nace con una cola de cerdo.

La Epidemia de lucro es un asunto bien serio. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) enviará a México un equipo de científicos a investigar una hipótesis acerca de que el virus A/H1N1 pudo originarse en un centro de producción de cerdos de ese país, el más perjudicado por la gripe porcina y en el cual ha repercutido con más fuerza.  

Según agencias, la FAO  recibió informes no confirmados de que algunas personas habían enfermado el mes pasado cerca de algunas "granjas" de producción intensiva de cerdos, por lo cual la organización decidió investigar la situación.

La inmensa mayoría de los medios de comunicación en el mundo reflejan la epidemia, como es lógico, la población necesita de información para saber cómo prevenir, los síntomas y a dónde acudir.

En Cuba el espacio televisivo la Mesa Redonda dedicó ayer en la tarde la mayor parte de su espacio a informar sobre el tema y a dar a conocer las medidas que se aplican en los aeropuertos, marinas y puertos para evitar que entre a la isla.

La noticia en la red de redes es la epidemia. Acerca de ello nos preguntábamos por qué una enfermedad nueva surte un mayor efecto en el interés periodístico que muchos conflictos bélicos.

Sorpresa e incertidumbre juegan su papel en ello. El temor a lo desconocido causa generalmente pavor. Una epidemia global puede afectar a cualquier país, una guerra, sin embargo, por cruenta que sea, se centra en una nación en específico y lamentablemente muchas veces se ve como algo que no afecta el sueño propio, y si hay grandes intereses económicos y políticos que desvíen la atención de los medios, mucho peor.   

 

 

 

0 comentarios