Blogia
regalado.blogia.com

Científicos indios aislan virus AH1N1

Científicos indios aislan virus AH1N1

 

    Leemos que Cientificos Indios logran aislar virus AH1N1 :: YVKE    

    Mundial. Ello resulta un tanto a favor de la ciencia y la  humanidad.

 

 Especialistas del Instituto Nacional de Virología (NIV), de

 Pune, pudieron al mismo tiempo cultivar el virus tanto en

 líneas de células como en huevos de pollo, que son los

 primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna efectiva

 contra el A(H1N1).

 

 Fechada el 29 de mayo la información da cuenta de que

 científicos indios lograron aislar con éxito el virus A(H1N1) en  

muestras nasales del único paciente positivo con ese tipo de gripe en la ciudad de Hyderabab, según el diario The Times of India.
Los virus de influenza requieren de una célula huésped para poder crecer o replicarse. Y si este creció en el huevo, lo cual lograron hacer los científicos indios, entonces podrán producir copias múltiples en laboratorios y usarlas para crear una vacuna, explicó el periódico.

El director del NIV, Dr. A.C. Mishra, indicó a The Times of India que para la primera semana de junio los especialistas de su institución podrán documentar adecuadamente toda la información posible sobre el virus que llegó a la India.

Ello incluye sus poderes de transmisibilidad, nivel de virulencia, cuán similar es al virus detectado en México, Canadá y Estados Unidos, y sus características de comportamiento, precisó el directivo.

El diario reportó, además, que el Instituto Nacional de Enfermedades Comunicables, en Delhi, -el otro laboratorio de Nivel III en la India aparte del NIV- analiza la muestra humana infectada y realizan también el proceso de aislamiento.

La India confirmó su primer caso positivo a la influenza A(H1N1) el pasado 16 de mayo. Un estudiante de 23 años quien llegó a Hyderabad procedente de Estados Unidos ya contagiado.

Los científicos han advertido que pueden encontrar el virus en muestras infectadas recogidas de pacientes dentro de las primeras 24 a 48 horas de aparecer los síntomas y antes que le sean administrados los medicamentos indicados.

0 comentarios