Blogia
regalado.blogia.com

Café Tacvba. Pop rock de México a Cuba

Café Tacvba. Pop rock de México a  Cuba

 

Que el arte es un embajador de la paz lo demostró una vez más la banda mexicana de pop- rock Café Tacvba, que incluyó a La Habana en la gira por 20 ciudades, con motivo de los 20 años de existencia del grupo. La presentación tuvo lugar en la Tribuna Antiimperialista, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos y fue dedicada a todos los cubanos.

Reportan las agencias y otros medios de prensa que el concierto duró tres horas durante el cual el público bailó y cantó canciones como Ojalá que llueva café; La ingrata.

En 1977 fue su único concierto anterior en la mayor de las Antillas, y éste, el segundo, lo realizaron de forma gratuita.

Anteriormente se presentaron en Bolivia, Chile y Argentina. La gira continuará hasta mediados de julio por diferentes urbes de América Latina, Estados Unidos, España y Reino Unido.

El itinerario quedará recogido en un documental que realizarán al final de las presentaciones.

Los músicos dijeron a medios de comunicación cubanos que “es un placer  regresar”.

Rubén Albarrán, uno de los integrantes de la banda, destacó en el escenario “el amor incondicional” que une a los pueblos de Cuba y México, y al final de la actuación recordó que para Café Tacaba la isla es “un reducto y un símbolo de lucha y resistencia.

La banda, que mezcla el folclor mexicano con el rock y sonidos modernos, tiene varios Premios Grammy Latinos y está reconocida como una de las mejores de su género en el continente.

 

 

0 comentarios