Blogia
regalado.blogia.com

El pintor Arturo Montoto en Escuela de Artes Plásticas pinareña

El pintor Arturo Montoto en Escuela de Artes Plásticas pinareña

Miguel Barnet elogió hace algún tiempo las Obras de Arturo Montoto por la forma en que brota la belleza del arte desde los rincones.

Objetos en desuso o marcados por el tiempo son protagonistas del espacio y cobran una segunda vida en él.

Fuentes de la Dirección de cultura en su provincia natal, Pinar del Río, informan que hoy once de junio, a las 10.00 de la mañana –dentro de pocos minutos- Montoto – quien tiene obras en prestigiosos museos del mundo- ofrecerá una conferencia a los estudiantes de plástica de la Escuela Profesional de Artes Plásticas Tiburcio Lorenzo (antigua Villena) en la urbe vueltabajera.

El paisajista Tiburcio Lorenzo fue fundador del movimiento de las artes plásticas en la más occidental de las provincias cubanas. Es conocido por sus flamboyanes que explotan en rojo, así como por la espiritualidad bucólica con la cual pintó el campo cubano, y por sus marinas, nacidas en el puerto de La Coloma.

DE LA PINTURA A LA FOTOGRAFÍA. PATIO DE PELEGRÍN

Este domingo a las dos de la  tarde se inaugurará en el Patio de Pelegrín una exposición del conocido fotógrafo Liborio Noval.

Galeria - CUBARTE - Liborio Noval

 

El Patio de Pelegrín, en Puerta de Golpe, Consolación del sur, Pinar del Río, Premio del Barrio por su labor comunitaria, ha logrado que los habitantes de una zona rural encuentren en el sitio un lugar agradable para la recreación y la instrucción.

En una antigua arboleda, con el verde por escenario, Pelegrín fabula desde la imaginación y lleva a la práctica sus sueños en medio de cataures de yagua y platos de cerámica clubes de niños y adultos aprenden a tejer, bordar, también el arte de la repostería y se adentran en la literatura y la música.

El artista de la plástica Mario Pelegrín Pozo, con una personalidad  calmada, sencilla y de espíritu unitario afirma haber heredado de su abuelo materno el amor por la naturaleza, por ello,  su proyecto que es visitado por cientos de personas, es un canto a la sustentabilidad en medio de un mundo en crisis y desde una zona rural.   

El Patio tiene alrededor de  2 500 metros cuadrados. A él  se le sumó un terreno improductivo convertido en huerto y organopónico, que tiene la categoría de Referencia Nacional de la Agricultura Urbana, además del  Premio  "A la maestría artesanal", del Fondo de Bienes Culturales, y el de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA).

 

 

Imagen: Obra de Arturo Montoto, La Frontera.

 

 

 

 

0 comentarios