Blogia
regalado.blogia.com

Poetas del mundo con Honduras. Zelaya en San Salvador

Poetas del mundo con Honduras. Zelaya en San Salvador

Sendas declaraciones de poetas, desde Venezuela y Santiago de Cuba, en apoyo al pueblo hondureño y al regreso de su presidente Manuel Zelaya circulan en la red.
Desde el sexto Festival Mundial de poesía, escritores de Venezuela y el mundo, reunidos en la fiesta de la solidaridad de los pueblos que luchan por su soberanía integral, unen sus voces y su combate libertario en respaldo del pueblo hondureño por el golpe de Estado que fue perpetrado por parte de la derecha reaccionaria de esa nación, informa ABN.

Un comunicado indica que los poetas manifiestan su repudio por las acciones que en el más avieso oscurantismo amenazan con hurtar la libertad del presidente, Manuel Zelaya.

En el mismo sentido de solidaridad con el pueblo de Honduras, firman este comunicado los poetas participantes del 6to Festival Mundial de Poesía:

Susana Cella (Argentina), Rodolfo Alonso (Argentina)
Ángel Zuaznabar (Bolivia), Antonio Miranda (Brasil), Paul Dutton (Canadá), Jotamario Arbeláez (Colombia), Martín Salas (Colombia), Elizabeth Neira (Chile).

Eduardo Embry (Chile), Waldo Leyva (Cuba), Victor Rodríguez Núñez (Cuba), Margarita Laso (Ecuador), Otoniel Guevara (El Salvador), Humberto Ak`abal (Guatemala), Irma Pineda Santigo (México),Ernesto Centurión (Paraguay), Lino Bolaños (Perú).

Julio César Pol (Puerto Rico), Clemente Padín (Uruguay), Don Paul (Estados Unidos), Ibtisam Barakat (Palestina), Hannan Awwad (Palestina), András Simor (Hungría), Nadia Chabaán (Líbano), Dimitris Houliarakis (Grecia), Lauren Williams (Australia), Claudio Pozzani (Italia), Pamela Ateka (Kenia), Luis Darío Bernal Pinilla (Colombia) y Enrique Hernández D´Jesús (Colombia).

DESDE SANTIAGO DE CUBA

Radio Cadena Agramante y otros sitios web publican las siguientes palabras de la poetisa Teresa Melo:

Lo que pudo ser un apacible domingo de comunión de ideas en Honduras, nos une a personas de todo el mundo en la condena al golpe de estado militar que sufre ese pueblo y su presidente Zelaya.
Desde Santiago de Cuba, ciudad que durante meses se ha preparado para recibir una amplia delegación de artistas e intelectuales hondureños, país al cual está dedicada esta edición del Festival del Caribe convocado del 3 al 9 de julio, sumo mi voz, como Coordinadora del encuentro de Poetas del Caribe y el Mundo, a las muchas voces que se alzan contra el atropello y la violencia que intenta aplastar los sueños de la mayoría.

Con la confianza, como escribiera Joel James, en que un mundo mejor no es sólo posible, sino inevitable, termino con estos versos del joven poeta Heber Sorto, parte de la delegación oficial hondureña al Festival: “No somos los frutos oscuros de esta tierra / entre nosotros está el amor, / nada puede perdernos, / nada.”

El sábado 4 de julio, en la mañana de inauguración del Encuentro de Poetas del Caribe y el Mundo, del Festival del Caribe, poetas santiagueros realizarán una lectura homenaje de poesía hondureña y será leída la Declaración solidaria con el pueblo de Honduras.

También en la XLII Jornada Cucalambeana ,que concluye el cinco de Julio en Las Tunas, los poetas e investigadores se pronunciaron ayer día dos contra el golpe en Honduras.

NOTICIAS

http://www.juventudrebelde.cu/   (Zelaya en San Salvador)

 

 

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/index.php?c=1&sid=572b2533850f0bb9925be5daac120517   (Insulza viajará a Honduras hoy viernes). Fotos de la represión, noticias.

 

 

BLOGS DE POETAS. COMPONEN CANCIÓN PARA HONDURAS  

 

La poetisa Nora Méndez informa en su blog: “El músico Manuel Carcache y amor de mi vida, ha compuesto una pieza en apoyo al ejemplar pueblo hondureño, por su resistencia, dolor y futura victoria”. En:

http://manuylaresistenciaplanetaria.blogspot.com/2009/07/colibri-resiste.html

 

 

http://puertadenora.blogspot.com/  (Desde el Salvador pensando en Honduras)

 

 

http://cronicasdeguerra.blogspot.com/  (A veces hay que hacerla para tener paz)

 

 

 

Ninoska Benitez - Carta desde Honduras

 

Mabel Marquez - Se reúnen movimientos sociales y populares hondureños

 

Wendy Cruz - La resistencia interna se organiza  (Entrevista Dirigente de Vía Campesina)

 

Marvin Palacios - Exigen repatriación del presidente Zelaya

 

Michel Collon y Cédric Rutter - Breves 2 de Julio

 

Michel Collon y Cédric Rutter - Breves 30 de junio

 

Gobierno - Comunicado gabinete del gobierno de Honduras en la resistencia

 

ANALISIS :

Frank Molano Camargo -El campo de la lucha de clases en el país Centroamerican

 

Albino Vargas Barrantes - La naturaleza golpista de las oligarqias latinoamericanas

 

PAPEL DE LOS EE.UU. :

Stella Calloni Un mensaje de los halcones de Washington

 

Observatorio Social Centroamericano - Intereses Transnacionales farmacéuticos implicados en golpe

 

 

MEDIOS :

Andrés Sallari - El golpe de la censura

 

Dr. Fernando Buen Abad Domínguez - Es indispensable una Cumbre Latinoamericana sobre Comunicación

 

Thierry Deronne - Victoire diplomatique à Managua, défaite du Monde à Paris

 

Yvke Mundial - Por confirmar supuesta renuncia de algunos jerarcas militares

--

 

0 comentarios