Blogia
regalado.blogia.com

Niños cubanos. Alamar

Niños cubanos. Alamar

Cuando se quiere, se puede, afirma un refrán, y si el barrio participa motivado por sus promotores culturales, los resultados se ven.

Así ocurrió este pasado domingo, Día de los niños, en la  circunscripción 99 del consejo popular Alturas de Alamar, municipio de ciudad de La Habana. Esa zona tiene 13 años de tradición en el trabajo comunitario.

Carlos Castro, reportero de la revista Pionero y promotor cultural, nos envía esta foto no sin acotar que fue una sonada celebración, así como un recordatorio acerca de la convocatoria relacionada con la figura de Tina Modotti, cuyo nombre lleva la biblioteca de Alamar:

Artistas de la localidad, los escritores Adys Cupull, Froilán González y ciudadanos italianos, españoles y mexicanos amigos de Cuba, invitan a creadores de toda la nación, a reflejar la vigencia de este insigne personaje por escrito (cuento, testimonio, poesía) o a través de obras plásticas (cerámica, grabado, talla en madera, fotografía y pintura). Las obras deberán entregarse en la bibilioteca Tina Modotti, sita en calle 162D, número 333, Zona 1, Alamar.

Más detalles en: Decimaconvoca

 

 

 

Revista Pionero, para los adolescentes cubanos. Tiene una entrevista con “Mente pollo”:

 

http://www.pionero.cu/

PARACAIDISMO EN PINAR. VER EN:

Durante varias jornadas el público disfrutó del Paracaidismo, incluido el Día de los niños, aunque llegó tarde la pipa de refresco, a las 11.00 de la mañana, a la Plaza y el calor era agobiante.

http://www.guerrillero.cu/deportes/index.php?option=com_content&view=article&id=436:el-tiempo-dejo-saltar&catid=45:variado&Itemid=65

 

 

 

Foto: Niños en Alamar. Cortesía de Carlos Castro

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios