Blogia
regalado.blogia.com

Las productoras abandonan Hollywood. Otros links

Las productoras abandonan Hollywood. Otros links

Fed afirma que economía de EE.UU. comienza a nivelarse
Algunas conclusiones del encuentro que sostuvieron los miembros del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Leer más

  • Éxodo en la industria del cine
    Las productoras abandonan Hollywood. Las producciones en el estado sureño caen al nivel más bajo desde 1993.
    Leer más
  • El efecto de China en la economía global
    La repercusión de la economía China sobre el resto de la economía mundial. Se analiza cómo el país asiático se ha convertido en el principal receptor de inversión directa extranjera y en un importante comprador de activos financieros de EE UU y Europa.
    Leer más

Política

  • América del Norte: Cumbre sosa
    Seguridad, cambio climático y economía, fueron entre otros, los temas que se trataron en la Cumbre de Líderes de América del Norte; sin llegar a ningún acuerdo. Lo del presidente hondureño depuesto, Manuel Zelaya fue soslayado.
    Leer más
  • El pretexto de Uribe para avalar las bases gringas
    La derecha Sueca reclama a Gobierno de Venezuela el uso y destino de las armas que les fueron compradas dos décadas atrás. Parece ser que el gobierno sueco se ha aliado a Uribe.
    Leer más
  • La crisis de Honduras en el marco del nuevo Sistema Interamericano de Defensa
    Estados Unidos creó para el Continente Americano, llamado por ellos Hemisferio Occidental, el Sistema Interamericano de Defensa (SIAD), con el objetivo de asegurarse el control de los recursos estratégicos y acostumbrar a nuestros países al empleo combinado de nuestras fuerzas militares para combatir a los que ellos consideraron las amenazas a ese control. Ese Sistema se basó en tres pilares: Político, económico y militar.
    Leer más
  • El estilo Obama y América Latina
    Han transcurrido ya seis meses desde que Barack Obama se instaló en la Casa Blanca. Un tiempo breve, pero suficiente para observar cambios y continuidades en la relación de Estados Unidos con América Latina. Destacados analistas enfatizan los cambios.
    Leer más

Sociedad

  • Cartografiando la riqueza de los Andes tropicales
    El Mapa de los Ecosistemas de los Andes del Norte y Centro puede convertirse en una guía para la conservación de esta superficie sudamericana de 1.542.644 kilómetros cuadrados que concentra la mayor biodiversidad del planeta.
    Leer más
  • Alcances y limitaciones de la libertad de prensa
    La libertad de expresión comprende diversas modalidades entre las cuales podemos citar la libertad de culto, de creación artística, de cátedra, de prensa e incluso la libertad de no expresarse (derecho al silencio). En lo que respecta a la libertad de prensa, su ejercicio entraña diversas actividades: el derecho de empresa, el derecho a la información, el derecho de crítica y los derechos de los periodistas.
    Leer más

Ciencia y Tecnología

  • La sombra de un tsunami puede detectarse desde el espacio
    Como el agua agitada es más oscura que el agua tranquila, aparece un contraste entre el agua oscura y rugosa de la ola y el agua clara y lisa a ambos lados de ella. La rugosidad del agua de la superficie marítima proporciona un buen indicador de la fuerza real del tsunami a lo largo de todo su borde delantero.
    Leer más
  • Nuevo "condón" para mujeres
    La posibilidad de que las mujeres puedan utilizar un "condón molecular" para protegerse del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) parece cada vez más cercana.
    Leer más
  • Apocalíptica advertencia por cambio climático
    El calentamiento global es un problema que debe preocupar y ocupar a todos. Las predicciones no son muy alagadoras, de ahí la importancia de tomar decisiones y actuar con prontitud.
    Leer más

Cultura

2 comentarios

julio -

Oiga manito, acabo de entrar a los materiales escritos y ninguno de ellos es de un periodico cubano. En Gringolandia lo tienen mareado mareado.

rascabolas -

Parecía imposible decir tantas tonterías en tan poco espacio, pero esta estulta lo ha conseguido: ¡¡logros de la revolución!!, sin duda