Blogia
regalado.blogia.com

Reparan cocina centralizada para Educación en Pinar del Río

Reparan cocina centralizada para Educación en Pinar del Río

La obra, que elabora alimentos para cerca de 6 000 estudiantes en la cabecera provincial, fue visitada por Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación

Zenia Regalado
26 de Agosto del 2009 0:09:21 CDT

PINAR DEL RÍO.—Constructores de varios organismos acometen aquí la reparación de la cocina centralizada conocida como P1, que elabora alimentos para cerca de 6 000 comensales de diez seminternados de la cabecera provincial y en la cual será el acto de apertura de las aulas.

Esta construcción , cuyo mejoramiento se agiliza con vistas al inicio del curso escolar el 1ro. de septiembre, fue visitada por la ministra de Educación Ena Elsa Velásquez Cobiella.

En la instalación se acometen 14 objetos de obra por un monto de 130 000 dólares, cuyo resultado final se revertirá en la calidad, pues uno de sus primeros beneficios será la reducción del tiempo de exposición de los alimentos después de elaborados.

Son instalados allí tres nuevos tachos y se da mantenimiento a otros seis que se encontraban en explotación. También se impermeabiliza el techo, cuyas numerosas filtraciones afectaban las condiciones de trabajo; son climatizados locales donde se manipulan los productos y es sustituida la vieja carpintería de madera por la de aluminio.

Además, son renovados el piso y las paredes con la ubicación de azulejos en una edificación que data de antes de 1959.

Al centro se le asignó un furgón cerrado para la transportación de los almuerzos a los seminternados, junto a las antiguas guaguas que ya poseen.

La Ministra reconoció el trabajo sistemático de Vueltabajo, duramente castigada en su infraestructura por el azote de los meteoros.

De las 627 instalaciones escolares dañadas se han recuperado 540, que incluyen los 51 derrumbes totales. Se trabaja en las restantes y ello no perjudicará el inicio de las clases.

La titular destacó el intenso esfuerzo que se realiza en todo el país con vistas al nuevo curso, en el que se perfeccionarán elementos significativos para el aprendizaje, entre ellos el énfasis en la ortografía, con vistas a lo cual ya se encuentra en las provincias la resolución que establece todo lo relacionado con la evaluación y con el descuento de puntos por errores de ese tipo.

En Vueltabajo se garantiza la entrada en funcionamiento de todos los centros educacionales previstos para el nuevo curso, incluyendo las instalaciones que requieren adaptaciones por el reordenamiento de la red escolar de la educación media, la cual incluye 11 preuniversitarios urbanos en toda la provincia, aunque existe déficit de tablillas a lo cual se le buscan alternativas locales.

 

Nota: Información publicada en:

 

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2009-08-26/reparan-cocina-centralizada-para-educacion-en-pinar-del-rio/  

 

 

 

Imagen: Ciudad de Pinar del Río

 

0 comentarios