Blogia
regalado.blogia.com

Cuba recibirá vacuna contra el virus de la influenza AH1N1

Cuba recibirá vacuna contra el virus de la influenza AH1N1

 

 

Cuba será uno de los 100 países a los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará a repartir a finales del próximo mes vacunas contra el virus de la influenza A H1N1.

 

Así lo anunció la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS, en una conferencia en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

 

La noticia fue difundida anoche por la televisión cubana y hoy circula en numerosos medios de comunicación de la isla y fuera de ella, los cuales destacan igualmente las declaraciones de la doctora Chan:

“Soy consciente del impacto económico y financiero que representa el bloqueo que sufre Cuba, y, sin embargo, bajo esas circunstancias es realmente sorprendente lo que ustedes han alcanzado en términos de acceso a la salud, en resultados sanitarios y en la ayuda que prestan a muchos países”.

La próxima entrega de la vacuna es una buena noticia para el país que aplica diversas medidas preventivas para contener la expansión del virus, al cual calificó como “de extremos", porque puede afectar a las personas de forma ligera o muy severamente. Abundó en que la neumonía, que se desarrolla de manera rápida, es la principal causa de muerte.

Citó tres grupos de riesgo fundamentales: las mujeres embarazadas, sobre todo durante el tercer trimestre de la gestación; niños menores de dos años, y personas con enfermedades pulmonares crónicas, especialmente el asma.

Las afecciones neurológicas en los niños pueden desencadenar la severidad de este padecimiento, puntualizó la experta.

 

 

 

 

0 comentarios