Blogia
regalado.blogia.com

Links con Umberto Eco. El cine. La influenza. Juan Rulfo

Links con  Umberto Eco. El cine. La influenza. Juan Rulfo

  • “Lo peor de la crisis todavía está por venir”
    Entrevista a Pedro Paez Pérez, economista ecuatoriano a quien el presidente Rafael Correa, puso al frente de la construcción de la propuesta de Nueva Arquitectura Financiera para América Latina, cuyo primer pilar será el Banco del Sur.
    Leer más
  • Macroeconomía: ¿de agua dulce o salada?
    Los economistas de agua salada, del litoral marítimo de Estados Unidos, y los de agua dulce, de las orillas de los Grandes Lagos, se mezclaron. Muchos de agua salada se convirtieron en peces adaptados tanto al agua de mar, como a la de los ríos que deben remontar para desovar.
    Leer más
  • Venezuela prevé asestar duro golpe a mecanismos neoliberales de comercio
    Se solicitará a la Asamblea Nacional, para la gestión fiscal del 2010, la modificación de una serie de instrumentos legales vinculados al desarrollo de la actividad comercial en el país, con el objetivo de transformar el modelo capitalista existente en socialismo.
    Leer más

Política

  • América Latina y el período histórico actual
    La crisis hegemónica durará por un buen tiempo en el continente. Se trata de la lucha entre el viejo mundo que insiste en subsistir con sus programas neoliberales, y el nuevo mundo de gobiernos post neoliberales que enfrenta dificultades parar sobrevivir.
    Leer más
  • Honduras: una improbable solución
    ¿Como reaccionarían los heroicos militantes que arriesgaron sus vidas para defender al gobierno legítimo? ¿aceptarán estas mujeres y hombres que ganaron las calles de Honduras el olvido de tantos crímenes y el perdón a sus victimarios?
    Leer más

Sociedad

  • La SIP, simplemente una patronal de medios
    Pascual Serrano recuerda que la Sociedad Interamericana de Prensa está más preocupada por Venezuela y Argentina que por los asesinatos de periodistas en Colombia y México.
    Leer más
  • Cabezas de huevo
    Se ha vuelto a discutir sobre expresiones como "culturame" ("cultureta"), que parece se vuelven a pronunciar de nuevo después de decenios. Son expresiones conocidas, habitualmente utilizadas por hombres de gobierno para menospreciar a intelectuales de oposición.
    Leer más
  • El pasaje más barato al infierno
    Un sobrecito de opio puede obtenerse por 2,4 dólares en el mercado abierto. Al principio es un hábito barato, lo que permite que muchos de los afganos más pobres se inicien jóvenes en su consumo.
    Leer más

Ciencia y Tecnología

 

        Influenza: ¿enfermedad benigna?

        La mayoría de los expertos han expresado su preocupación de     

        que el A/H1N1 pueda mutar o recombinarse con otros virus    

        existentes, por ejemplo: Schnitzler y Schnitzler.


Leer más

Cultura

 

0 comentarios