Blogia
regalado.blogia.com

Expectativas ante la presentación del ballet Lizt Alfonso en Pinar

Expectativas ante la presentación del ballet Lizt Alfonso en Pinar

 

 

 

Amplias expectativas en el público pinareño genera la presentación por vez primera en este territorio del Ballet Lizt Alfonso, desde el 11 y hasta el 13 de diciembre en el teatro José Jacinto Milanés, al cual la artista catalogó en conferencia de prensa como una casita de muñecas, por su delicada belleza.   

 

La directora y coreógrafa refirió que aunque en 18 años de fundación es la primera vez que este ballet actúa en esta provincia, tiene el propósito de hacerlo todos los años, pues se fortalecen las coordinaciones para ello.

 

En el intercambio efectuado en el Museo de Arte Pinar del Río (MAPRI),  explicó la confluencia de la cultura española y africana en las diferentes puestas en escena.

 

“Cuba ha sido enriquecida  a lo largo de su historia. Lo vimos recientemente en Egipto, la isla ha recibido también influencias árabes. Estamos permeados por muchas culturas y ello facilita a nuestro ballet comunicarnos con numerosas personas de diferentes regiones, pues no existe distanciamiento”, subrayó.

 

La artista junto a otras dos bailarinas asistió en el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz a la inauguración de la exposición  “Revelaciones”, conformada por fotografías dedicadas a poemas y libros de Dulce María Loynaz, en su aniversario 107, en una institución que contribuyó a que su obra fuera rescatada para las jóvenes generaciones que no la conocían.  

     

0 comentarios