Blogia
regalado.blogia.com

Noticias en navidad. Cuba

Noticias en navidad. Cuba

  

Es agradable la temperatura en esta mañana de domingo. Sobre las hojas de los árboles aún el rocío duerme y espera.

La vecina del frente sale al pasillo saboreando el café caliente que acaba de colar. Me brinda y le respondo que ya tomé, pero ella insiste y le pego la gorra. Sobre mi mesa descansan dos paquetes que acompañarán mi viaje.

Ayer la manicure, mientras me ponía al tanto de las "noticias" de la ciudad, también me invitó a un café. Es una bebida puente, buena para confesiones mientras el humo sube por la blanca pared de la taza y la picardía cubana sale a la lengua preguntona. Después de satisfecha la curiosidad, brota la risa maliciosa.

Descansamos en estos días del asfixiante calor, pero a pesar de ello una noticia nos sorprende Jóvenes argentinos suben el Aconcagua para reclamar libertad de los Cinco. Nos imaginamos el frío y todo lo que debe soportar un ser humano para subir a más de 6 000 metros de altura.

Hermoso gesto este de pensar en otros y de abandonar el tibio refugio del hogar.

Otro titular Diez cubanos disímiles avizoran el 2010 ,tomado de la prensa hoy, tiene el encanto de reflejar deseos y sueños, no al modo de las gitanas, sino al que dicta la aspiración de cada quien.

El optimismo y los sueños a contrapelo son descalificados por algunos que tildan de románticos e idealistas a quienes escogen ese modo interior para sanar su espíritu y enfrentar los problemas, no como una carga que tienda a la depresión, sino como adrenalina que motiva el nuevo intento.

Expertos en esos temas afirman que la Sicología positiva y el optimismo son determinantes para alcanzar éxito y bienestar, a pesar de lo empinada que sea la cuesta externa que rodea a la almena.

La ciencia ha determinado desde hace tiempo el beneficioso influjo del pensamiento positivo para la autocuración. 

Estudios científicos demuestran que las personas optimistas son mucho más exitosas que las pesimistas, presentan mejor rendimiento académico, éxito en sus metas y se caracterizan por ser más longevas.

Los expertos citan otros términos como el foco de control, acerca del cual refieren que una característica de los optimistas es sentirse responsables de lo que les sucede y buscar causas internas más que culpar a otros de su realidad.  Revisarse y escucharse a sí mismos para determinar el modo en que se enfoca la vida.

Insisten en que el pensamiento positivo es visto como algo energético y contagioso, por lo cual en la medida en que la persona cambia, también cambia el entorno. Según los estudiosos, la clave está no en cambiar a los demás, sino en mejorarse a uno mismo.

La búsqueda de “placeres superiores” encontrados en la creatividad es otro de los senderos que sugieren, así como complacer y despertar los sentidos: hablar, escuchar, saborear, ver, tocar, percibir aromas, visualizar, soñar.

  


 

0 comentarios