Blogia
regalado.blogia.com

Dedican coloquio en homenaje a la obra de Nancy Morejón



 
La Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana dedicó un coloquio en homenaje a la obra de la poetisa y ensayista Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura.
 
Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, destacó la vocación de universalidad de la obra de la homenajeada, y reconoció las cualidades de mujer, negra y revolucionaria en el quehacer de esta creadora, cuya poesía es una de las más sólidas de la lengua hispánica en la actualidad y en la que la Revolución llega a ser una de sus esencias.
 
La doctora Yolanda Wood precisó que el Caribe es un estado del alma en la poesía y los textos de Nancy Morejón, los cuales han sabido aprehender la riqueza y diversidad de este Mare Nostrum americano. El crítico Roberto Zurbano expresó que la obra de esta intelectual es un ícono en el Caribe, mientras el dramaturgo Gerardo Fulleda León se detuvo en los silencios y mutismos de la poesía de Nancy Morejón, que se abren a los sentidos dándoles significados originales hasta a las cosas más cotidianas. (AIN).
Nota> Cortesía de Alas Cuba
 

0 comentarios