Blogia
regalado.blogia.com

Anuncia Fidel Castro publicación de su libro sobre lucha guerrillera

 


El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció la próxima aparición de un libro de su autoría en el que narra la batalla que libró del exterminio al Ejército Rebelde, que será publicado dentro de breves días. Está dividido en 25 capítulos, contiene abundantes fotos de la calidad posible en aquellas circunstancias y los mapas pertinentes, señala.

En su más reciente reflexión La victoria estratégica, título del libro, el Comandante en Jefe adelanta fragmentos del texto en los que señala: “No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado.”

“Pensaba que este libro tardaría meses en publicarse. Ahora sé que a principios del mes de agosto estará ya en la calle”. Yo, que trabajé meses en el tema después de mi grave enfermedad, estoy ahora animado para seguir escribiendo la segunda parte de esta historia que se denominaría, si el equipo no sugiere otro nombre, “La contraofensiva estratégica final”, apunta el líder cubano.

Escribe Fidel que un incansable equipo del personal de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, diseñadores del grupo Creativo de Casa 4, bajo la dirección de la ayudantía; con la cooperación del cartógrafo Otto Hernández, el General de Brigada Amels Escalante, el dibujante Jorge Oliver, el joven diseñador Geordanis González, bajo la dirección de Katiuska Blanco, periodista y escritora brillante e incansable, son los actores principales de esta proeza.

Tomado de:

http://www.escambray.cu/Esp/cuba/librofidel100728843

 

 



0 comentarios