Blogia
regalado.blogia.com

Abrirá sus puertas escuela formadora de maestros primarios

 

 

PINAR DEL RÍO.-La escuela pedagógica formadora de maestros primarios abrirá sus puertas con  545 alumnos el seis de septiembre, en la instalación de instructores de arte que ya no tendrá nueva matrícula y liquidará  los tres años que le quedan.

Del total de estudiantes - se cumplió el plan provincial-520 serán de educación primaria y el resto para educadoras de círculos, informó Luis Roberto Machado Miranda, director  general de la escuela, cuyo nombre propuesto es Tania la Guerrillera y tendrá dos unidades una para la pedagógica y la otra para los instructores.

No será difícil la coexistencia pues los instructores se vinculan con las escuelas desde sus prácticas pre profesionales y muchos han sido profesores de los nuevos alumnos en sus secundarias básicas. En una encuesta que les realizaron antes de concluir el curso ellos manifestaron su grado de aceptación de esta convivencia provisional.

La pedagógica tendrá 51 docentes provenientes del claustro de instructores, del Pedagógico y de centros de primaria del municipio de Pinar del Río y 29 trabajadores de apoyo.

Más del 50 por ciento de los estudiantes que optaron por la nueva escuela lo hicieron en primera opción. Entre los requisitos que tienen está tener más de  85 puntos como promedio y un aval de la secundaria con valores políticos y buena trayectoria educacional como corresponde a quienes formarán a las futuras generaciones en una enseñanza decisiva para el resto, por lo que debe ser la niña de los ojos de todas.

El régimen será interno para los que residan en otros municipios, el de Pinar del Río tendrá 98 viajeros, pues los que vivan lejos también tendrán su beca.

De muy positivo para la sociedad pinareña se valora el impacto de la escuela pedagógica por la calidad de su claustro que influirá directamente en la formación de su alumnado para su desarrollo futuro en  la enseñanza.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios