Blogia
regalado.blogia.com

Festival juvenil del Libro y la Lectura como colofón de las actividades del verano

Festival juvenil del Libro y la Lectura como colofón de las actividades del verano

 

Lo lees, lo vives

 

 

Viernes 27 de agosto de 2010

de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

El habitual espacio LECTURAS EN EL PRADO, que cada año organiza el Instituto Cubano del Libro (ICL), el Centro Provincial del Libro de La Habana, y otras instituciones culturales del país, ocurrirá esta vez el próximo viernes 27 de agosto de 2010 a partir de las diez de la mañana.

 

Desde la Fuente de la India y hasta la explanada de La Punta la lectura invitará en la capital a compartir toda una jornada como parte de las actividades planificadas para despedir el verano, con 16 puntos de venta que estarán situados a lo largo del Paseo del Prado, en los que se podrán adquirir las novedades literarias preparadas por las editoriales cubanas.


Zuleika Romay, presidenta del ICL, explicó en conferencia de prensa las particularidades del evento. “Lecturas en el Prado –dijo- tendrá esta vez mayor presencia de otras manifestaciones artísticas, algo que el público nos había pedido”.


Dedicado esta vez a África, habrá un lugar especialmente dedicado a autores de ese continente y textos que tienen que ver con su cultura.


Más de la mitad de los libros que se presentan son novedades editoriales. Habrá también una mayor presencia del movimiento de artistas aficionados y de las artes escénicas: el circo, la danza y el teatro.


“Estamos apostando, explicó, por una actividad que sea integradora, que en un mismo espacio físico se fusionen distintas manifestaciones”.


Para la clausura se aprovechó la gala del festival Cuba Libre prevista para esa misma noche en el Gran Teatro de La Habana. Esperan situar pantallas gigantes a las afueras del capitolio para proyectar el espectáculo en vivo.


Ese mismo día, los centros provinciales del libro de todo el país festejarán en sus ciudades cabeceras y el municipio especial Isla de la Juventud el Festival Juvenil del Libro y la Lectura, con similares características a Lecturas en el Prado.

 

Enviado por Alas Cuba

 

 

0 comentarios