Blogia
regalado.blogia.com

Por una universidad más eficiente y racional

Por una universidad más eficiente y racional

Miguel Díaz-Canel Bemúdez, ministro de Educación Superior, destacó que la universidad  debe caracterizarse cada vez más por le elevación de la calidad de los estudiantes que entren en ella y por el otorgamiento de las plazas que necesiten los territorios

PINAR DEL RÍO.— A tono con las transformaciones que tienen lugar en el país marchará la universidad cubana, que profundizará además en el trabajo político ideológico y la participación del estudiantado en el debate de los temas más importantes para la nación.

Así lo refirió Miguel Díaz-Canel Bemúdez, ministro de Educación Superior, durante una reunión de trabajo en la Universidad Hermanos Saíz a la que asistieron varios viceministros y el Consejo de Dirección Ampliado de dicha institución.

Puntualizó el titular cuánto desea el enemigo la desideologización de los universitarios y su deslumbramiento por el modo de vida capitalista, de ahí que cada brigada y cada sección sindical será el lugar para abordar temas que no se intercambian con los universitarios, lo cual será evaluado sistemáticamente.

Destacó la necesidad de preparar futuros profesionales integrales de donde saldrán los cuadros que dirigirán el país en años venideros.

Respecto al proceso de análisis de disponibilidad laboral que tiene lugar en el país, dijo que en este asunto debe participar también el estudiantado para que pueda aclarar dudas en la familia.

La universidad, subrayó, debe caracterizarse cada vez más por le elevación de la calidad de los estudiantes que entren en ella y por el otorgamiento de las plazas que necesiten los territorios, por eso se evalúa en los tres exámenes de ingreso lo que debe saber un egresado de bachiller.

Abordó también las motivaciones de este nuevo curso escolar destacando la intervención de Fidel el tres de septiembre en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Andrés Erasmo Ares Rojas, rector de la Hermanos Saíz, dio una explicación sobre todas las acciones que se desarrollan en el nuevo curso entre ellas el reordenamiento de la residencia estudiantil para que ningún alumno que lo necesite se quede sin beca.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, puntualizó que en el territorio no se realiza ningún proceso sin que en el tome parte la universidad, la cual tiene mucho conocimiento que aportar como en el cooperativismo y los proyectos locales.

Tomado de:

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-09-16/por-una-universidad-mas-eficiente-y-racional-/

 

 

1 comentario

Carlos Andrés Pérez Giménez -

Estás entre los miles de funcionarios improductivos del Estado que van a despedir sin contemplaciones los celosos guardianes del igualitarismo?