Blogia
regalado.blogia.com

LA CONSTRUCCIÓN DE LO FEMENINO II

No pude colocar allá mi respuesta a ustedes. Lo hago aquí:

¡Què regusto por tanto aporte¡

He leìdo que muchas mexicanas ya no quieren serlo en apariencia pues la invasión de lo rubio les llega de bien cerquita.

No tengo nada contra lo rubio, pero los cànones se dictan desde los mismos centros, y el resto de la humanidad o queda fuera o tiene que hacer "una clonaciòn silenciosa".

Adalys: Irè por allà. Què làstima lo que me dijiste ayer de que a las direcciones blogspot.com no puedes entrar; tampoco yo, parece que ese dominio tiene problemas.Sì el evento ECOMUJEr ha dejado buen impacto por acà, colgarè un post sobre èl. Saludos a tu hidalgo que visita tu pàgina y halaga con su fineza.

Antropomorfo. Sí, es como dices, la mùsica cubana gusta mucho en el exterior, pero especificaba màs en el caso del modelo de mujer global que poco a poco, y aparentemente de forma silenciosa corre por latinoamèrica. Ahì radica la importancia de las tradiciones culturales autòctonas y del valor de las culturas preincaicas.

Noamanda. Irè por tu pàgina. Serìa ese señora Dulce Marìa Loynaz, Premio Cervantes en 1992. Hay muchas cubanas de gran peso en la literatura, el arte, la historia y la polìtica. Adalys en su pàgina iniciarà un ciclo de mujeres cubanas en la historia.

Hoy colgarè algo acerca de Gertrudis Gòmez de Avellanada, La Tula.

Kanaima. Coincido. Lo que no se publicita no se reconoce. Las analfabetas del mundo, las desposeìdas no se publicitan. Sus cuerpos mordidos por la pobreza no aparecen en ninguna portada de revista. Y así es, los cánones estèticos son discriminatorios y dejan fuera a millones de mujeres, entre ellas muchas y muchas capaces y con un valor que no siempre se da a conocer: la inteligencia. Las pocas mujeres premiadas con el Nobel de Ciencias así lo indican, incluso hasta la Uniòn Europea ha desatado investigaciones al respecto pues se ha dado cuenta que sin la participaciòn de la mujer la humanidad pierde.

Almena. Saludos. ¡Ese libro te ha tocado hondo¡. Puede haber femeneidad y firmeza a la vez, no estàn reñidas, aunque generalmente se quiera afirmar lo contrario.

Las cubanas que parieron sus hijos en la manigua durante la lucha por la independencia de España así lo confirman.

Gracias por comentar. Un abrazo.

 

2 comentarios

zenia -

¡Bienvenida Noa¡. Hoy tuve un poquito más de tiempo y lo dediquè al weblog.

Noa -

Uff, qué de cosas, gracias gracias, ahora he visto lo de la Tula, voy poquito a poquito, tengo poco tiempo y después por la noche te leeré mejor.
Saluditos
mil gracias!