Blogia
regalado.blogia.com

 Madres 

Se le ha puesto blanco el cabello. Su figura se ha encorvado. Sus ojos color del mar han perdido el brillo. Los años andan por su rostro, sus manos y cada espacio de su cuerpo. Esta mujer llena de insomnios, sacrificios, desvelos, frijoles sazonados como nadie, dulces caseros; amarga y exigente muchas  veces; otras celosa como una niña, es mi madre.En un solo día no puede rendirse el tributo que merece y que hoy lo pago haciendo lo mismo con mi hija. Esa muchachita que me ha dado las mayores satisfacciones del mundo con solo abrazarme y besarme en la mejilla.Madres todas, las que han visto desaparecer a sus hijos, las que han llenado sus manos de callos para la supervivencia de los suyos, las que dibujan una sonrisa cuando desean ver aparecer una lágrima. Para todas: la humanidad debía inclinarse ante ustedes.

 http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=50215&tabla=internacional  (Mueren cada año dos millones de bebés en sus primeras 24 horas de nacidos. Estados Unidos la peor tasa de países en desarrollo). 

Salma Hayek dice No más: http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=69790&tabla=espectaculos "¡Ya no más!", gritó Salma Hayek con lágrimas en los ojos. Tres segundos de silencio, tres segundos de memoria para las 400 mujeres que han sido asesinadas en Ciudad Juárez y en seguida un aplauso fuerte de las mil personas que pagaron 600 pesos por boleto para que, como gritó Salma: "¡Ya no más!".           

1 comentario

Tom -

Parece que en muchos lugares del mundo es un riesgo ser mujer.