Blogia
regalado.blogia.com

Verano sin Brad Pitt

Verano sin Brad Pitt

  En el Líbano no disfrutan del verano, ni de las noticias de Brad Pitt y otras estrellas, ni de vacaciones en bellos hoteles, ni siquiera en sencillas cabañas para el recreo popular. Allí caen las bombas.

 Por ello no he querido escribir en este weblog de temas veraniegos ni de disfrutes. Otros hacen lo mismo que yo y creo que esto no es ninguna hazaña; todos lo hacemos desde la paz, antes de leer un buen libro o de ver una película del tipo que prefiramos.

Debemos abandonar nuestro individualismo cotidiano y levantar un poco la cabeza sobre nuestras cercas. La humanidad lo necesita. Un estilo: el de la violencia bajo cualquier pretexto,  se está abriendo paso en el mundo. Vale la pena que lo sepamos.En la página http://www.caritaspanama.org/incidencia/paz/guerra_nuclear_contra_iran.htm  se publican datos preocupantes que no aparecen en las revistas del corazón ni de vanidades:Desde fines de 2004, Israel ha acumulado sistemas de armas convencionales y nucleares hechos en USA en anticipación de un ataque contra Irán.

Este arsenal, financiado por la ayuda militar usamericana, fue completado en gran parte en junio de 2005. Israel ha recibido de USA miles de “armas inteligentes lanzadas desde el aire” incluyendo unas 500 ‘revienta búnkeres', que también pueden ser utilizadas para lanzar bombas nucleares tácticas. B61-11 es la “versión nuclear” de la “convencional” BLU 113, que puede ser lanzada de un modo muy similar a la bomba revienta-búnkeres convencional. (Vea: Michel Chossudovsky, http://www.globalresearch.ca/articles/CHO112C.html , vea también http://www.thebulletin.org/article_nn.php?art_ofn=jf03norris ) .

 Además, como se informó a fines de 2003, los submarinos israelíes de la clase Dolphin, equipados con misiles Harpoon usamericanos armados de ojivas nucleares, apuntan ahora a Irán.

(Vea Gordon Thomas, http://www.globalresearch.ca/articles/THO311A.html Fines de abril de 2005.

 Venta de material militar letal a Israel. Bombas revienta-búnkeres GBU-28: Coincidiendo con la visita de Putin a Israel, la Agencia de Cooperación en la Seguridad de la Defensa de USA (Departamento de Defensa) anunció la venta de otras 100 bombas revienta-búnkeres producidas por Lockheed Martin a Israel.

 Esta decisión fue considerada por los medios usamericanos como “una advertencia a Irán por sus ambiciones nucleares.” La venta tiene que ver con la mayor y más avanzada “Unidad de Bomba Guiada-28 (GBU-28) BLU-113 Penetrator" (incluyendo la unidad de control de teledirección WGU-36A/B y equipamiento de apoyo).

La GBU-28 es descrita como “un arma especial para penetrar centros de mando protegidos ubicados a profundidad bajo tierra.” Lo importante es que la GBU-28 se encuentra entre las armas “convencionales” más mortíferas del mundo utilizadas en la invasión de 2003 contra Iraq, capaces de causar la muerte de miles de civiles mediante inmensas explosiones.

 La Fuerza Aérea israelí tiene planes para utilizar las GBU-28 en sus aviones F-15. (Vea el texto del comunicado de prensa de DSCA en: http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/36-b/2005/Israel_05-10_corrected.pdf LAS FAMOSAS BOMBAS GBU-28

Estas conocidas bombas están siendo enviadas en este minuto desde Estados Unidos a Israel.Ellas tienen una triste historia: Tras la Guerra del Golfo, investigaciones epidemiológicas iraquíes e internacionales han permitido asociar la contaminación ambiental debida al empleo de este tipo de armas con la aparición de nuevas enfermedades de muy difícil diagnóstico (inmunodeficiencias graves, por ejemplo) y el aumento espectacular de malformaciones congénitas y cáncer, tanto en la población iraquí como entre varios miles de veteranos norteamericanos y británicos y en sus hijos, cuadro clínico conocido como Síndrome de la Guerra del Golfo.

Síntomas similares al de la Guerra del Golfo se han descrito entre un millar de niños residente en áreas de la antigua Yugoslavia donde en 1996 la aviación norteamericana recurrió también a bombas con uranio empobrecido, al igual que durante la intervención de la OTAN contra la Federación Yugoslava de 1999.A las bombas de marras puede instalársele un complemento para llevar uranio empobrecido.

El uranio empobrecido es un residuo obtenido de la producción del combustible destinado a los reactores nucleares y las bombas atómicas. El material que se utiliza en la industria civil y militar nuclear es el uranio U-235, que es el isótopo que puede ser fisionado.

 Como este isótopo se encuentra en muy bajas proporciones en la naturaleza, el mineral de uranio ha de ser enriquecido, es decir, ha de aumentarse industrialmente su proporción de isótopo U-235. Este proceso produce gran cantidad de desechos radiactivos de uranio empobrecido, así denominado porque está compuesto principalmente por el otro isótopo de uranio no fisionable, el U-238 y una mínima proporción del U-235.

Desde 1977 la industria militar norteamericana emplea uranio empobrecido para revestir munición convencional (artillería, tanques y aviones), para proteger sus propios tanques, como contrapeso en aviones y misiles Tomahawk, y como componente de aparatos de navegación.

 Ello es debido a que el uranio empobrecido tiene unas características que lo hacen muy atractivo para la tecnología militar: en primer lugar, es extremadamente denso y pesado (1 cm3, pesa casi 19 gramos), de tal manera que los proyectiles con cabeza de uranio empobrecido pueden perforar el acero blindado de vehículos militares y edificios; en segundo lugar, es un material pirofórico espontáneo, es decir, se inflama al alcanzar su objetivo, generando tanto calor que provoca su explosión.

Después de más de 50 años de producción de armas atómicas y de energía nuclear, EEUU tiene almacenadas 500.000 toneladas de uranio empobrecido, según datos oficiales.

 El uranio empobrecido es también radiactivo y tiene una vida media de 4,5 mil millones de años. Por ello, estos desechos han de ser almacenados de forma segura durante un período de tiempo indefinido, un procedimiento extremadamente caro.

Para ahorrar dinero y vaciar sus depósitos, los Departamentos de Defensa y de Energía ceden gratis el uranio empobrecido a las empresas de armamento nacionales y extranjeras.

Además de EEUU, países como Reino Unido, Francia, Canadá, Rusia, Grecia, Turquía, Israel, las monarquías del Golfo, Taiwan, Corea del Sur, Pakistán o Japón compran o fabrican armas con uranio empobrecido.Más en: http://www.nodo50.org/csca/uranio/gijon_declaracion.html  

3 comentarios

Zenia -

Miradorurgente
Gracias por el dato; pero lo que màs aparece hoy por ejemplo en noticias de Google trata de una compra de Venezuela a Rusia, y de lo otro nada. Cosas de los medios de desinformaciòn, ¿n0?... nada se dice del tema del belicismo y de la propensiòn al desarrollo nuclear, solo cuando se trata de los llamados "paìses conflictivos? sale algo al respecto. Israel y Estados Unidos no estàn en la lista acuñada de los conflictivos.
¡Vaya... vaya¡.

Yoamel. Gracias por tus visitas .
Creo que el tema de la carrera armamentista està bien escondido en los escaparates de una buena parte de los medios de prensa convencionales, y cuando lo abordan tienen un solo ángulo.
Los `"paìses del eje del mal" tienen que estar bien desarmados, y las grandes potencias afiladas hasta los dientes.
La historia del elefante y el cèsped.
No me molesta que me pongas en tus enlaces, al contrario... mientras màs promociòn tenga me comunicarè con màs personas...
Harè lo mismo contigo. Tu pàgina serà bien controvertida para la "aldea global".

Yoamel -

Un artículo excelente, ojalá cumpla su objetivo y sea posible sensibilizar y movilizar la opinión pública internacional en torno a este tema, pues los medios masivos de comunicación se empeñan en presentar cualquier cara del conflicto menos la más dura y real, que es el sufrimiento de los palestinos y ahora también, de forma brutal, de los libaneses.


PD: Sin tu permiso coloqué la dirección de tu Blog entre mis vínculos, espero no te moleste.

Miradorurgente -

Sepa usted que desde el 22 de julio, según Europa Press, el gobierno norteamericano adelanta la entrega a Israel de las bombas dirigidas por láser GBU-28...