Blogia
regalado.blogia.com

TODO EN CUBA ES MALO Y FEO: HAY POCOS CELULARES

TODO EN CUBA ES MALO Y FEO: HAY POCOS CELULARES  “En Cuba muchos no tienen Mp3 ni celulares”. Esa es una de las críticas que en estos días invaden el ciberespacio desde la derecha mundial, empeñada en ir al otro extremo de la apología reduccionista. Para darle “cuerpo a los argumentos” publican fotos de los sitios más feos y deteriorados de cuba, con la clara intención de un lente que busca los agujeros oscuros. Nada de contraste ni medios tonos: todo es en blanco y negro; más en negro que en blanco.Es la soberbia que se revuelve ante la imposibilidad de filmar el caos. Ni siquiera las agencias extranjeras se han salvado de ser tildadas por alguna cabeza loca de estar amordazadas.Nada de creatividad, son los mismos patrones esgrimidos durante años.Cuba no es tan perfecta como quisiéramos, ni tan fea como la pintan en algunos escenarios.Que el pueblo de la isla es nacionalista, leía en un artículo que ubicaría en el lado diestro.¿Nacionalistas? ¡Una nación que tiene a miles de sus médicos desarrollando la colaboración en salud en decenas y decenas de países¡La I Guerra Mundial, originada por la preeminencia de las políticas nacionales sobre los intereses de la paz común, colmó las aspiraciones de los pueblos centroeuropeos y fue la causa principal de esa contienda.Mas bien podría definirse el sentimiento cubano como antiimperialista, negado a que sus leyes se dicten en la Casa Blanca, y acostumbrado a la irreverencia ante la gran potencia que siempre ha soñado con su fruta prohibida.En un artículo escrito en esta propia página, referimos hasta dónde se remontan esos sueños.Pero también hay foros en estos días con opiniones muy interesantes acera de dictaduras y libertades. Como éstas. Las copio tal y como fueron escritas: Dictaduras liberales por Anónimo el Tuesday, 08 August a las 00:07:01http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6106

Una definición sencilla para el liberalismo económico podría consistir en aquellas reglas que hacen basar la economía de un pais en la empresa privada y obligan a ésta a regirse por la ley de mercado: la oferta y la demanda. Al menos esto es lo que nos venden como gran idea y motor de las economías occidentales.


Nada más falso. Por poner un ejemplo, el útimo golpe de estado sufrido por Venezuela fue consecuencia de la negativa de Hugo Chávez a vender petróleo a EEUU a un precio por debajo del precio de mercado, como lo vende actualmente a Cuba, golpe que por supuesto apoyó el embajador de Aznar en Venezuela.

Por poner un segundo ejemplo, la gerra de Irack intenta colocar un gobierno en dicho pais que permita a EEUU justamente saltarse la ley de la oferta y la demanda, comprando al precio que le venga en gana.

En Europa, el liberalismo se convierte en dictadura desde el momento en que permite y fomenta la privatización de cualquier recurso de un pais, la fusión de empresas hasta conseguir multinacionales que compitan en poder con las de EEUU para poder saquear con fuerza los paises del tercer mundo. Se permiten opas, reopas y contraopas, pero no se permite la nacionalización de empresas privadas. Eso Bruselas no lo admite y por tanto ilegaliza las técnicas de la izquierda para vertebrar la economía y los medios de producción de un pais y lograr una justa redistribución de riquezas.

Esto hace que los partidos de izquierda en los paises Europeos sean puramente testimoniales y si quieren participar en el juego político, lo tengan que hacer utilizando las reglas de juego de la derecha capitalista, con lo que solo pueden dar un toque de izquierdas en temas de derechos civiles y superando a lo mejor unas décimas a la derecha en derechos sociales, lo que convierte a Europa en una dictadura liberal-económica.

Mientras tanto, la explotación de Sudamérica y Africa sigue su curso a manos de las multinacionales, pertenecientes a paises tanto con gobiernos de derechas como los que llaman de izquierdas.

Decir no a la guerra, es algo muy valioso y digno, pero hasta la fecha no ha detenido ninguna guerra. Mientras se desee la explotación de los que se consideran inferiores (en armamento lo son), siguen las guerras.

Le preguntaron a un africano al llegar a Almería:

- ¿De que pais eres?
- No lo se.
- ¿De cual te gustaría ser?
- De cualquiera, pero que no tenga petróleo.

Todos los medios de comunicación en papel simpatizantes de la derecha o de esa izquierda, afirmarían sin dudarlo un segundo que todo lo que he escrito es falso. En definitiva son empresas y si tienen que sobrevivir, lo que tienen que opinar está ya predeterminado por el liberalismo. Su obligación es decir que en Cuba no se admiten opiniones disitentes. Aquí si se admiten, tenemos prensa de izquierdas y de derechas, al igüal que tenemos playas de arena fina y de arena gorda.
 
vicent
 OTRA OPINIÓN en el foro de www.insurgente.org :por Anónimo el Tuesday, 08 August a las 11:13:10

Si Cuba decide “democratizase”  los gringos le enviarán ayuda como la que le envía Israel al Libano, y se harán elecciones como las de Colombia, con la oposición de izquierdas en el cementerio y algo más por el estilo… El sistema de votación será como el que pone un dólar en una maquina expendedora, pero no le dará refresco, ni chocolatina, en este caso comprobante… así “ganó" las elecciones Bush en dos ocasiones. ¿se acuerdan de aquellas papeletas mariposas?

   

1 comentario

Anónimo -

Autor: P.D

Me ha gustado eso de dictadura liberal.