Blogia
regalado.blogia.com

RECONOCIDOS ACTORES SE SUMAN A FAVOR DE CUBA

RECONOCIDOS ACTORES SE SUMAN A FAVOR DE CUBA   Reconocidos actores se suman a favor de Cuba Los reconocidos actores Gerard Depardieu, de Francia; Gael García Bernal, de México, y Rodrigo de la Serna , argentino, sumaron sus firmas a la declaración "La soberanía de Cuba debe ser respetada", que ya han suscrito más de mil 900 intelectuales de todo el mundo. El documento, puesto en circulación este lunes por más de 400 personalidades públicas de medio centenar de países, exige al Gobierno de Estados Unidos abstenerse de cualquier acción contra la Isla y llama a impedir a toda costa una nueva agresión. Los firmantes patentizan su posición a favor de los principios recogidos en la declaración, la cual subraya que ante la amenaza creciente contra la integridad de una nación, la paz y la seguridad en América Latina y el mundo, exige que el gobierno de los Estados Unidos respete la soberanía de Cuba. Debemos impedir a toda costa una nueva agresión, precisa el documento. Apenas conocieron el contenido de este llamamiento se han sumado al mismo personas honestas de todo el planeta que revelan una inequívoca elección ética en su adhesiones de respaldo a la soberanía cubana nuevamente amenazada por la actual administración estadounidense. García Bernal, uno de los más reconocidos actores mexicanos en la actualidad, y Rodrigo de la Serna , son protagonistas del filme del brasileño Walter Salles, Diarios de motocicleta, sobre la itinerante juventud latinoamericana del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara. También estamparon su rúbrica el célebre filósofo y esteta italiano Gianni Váttimo, una de las figuras cenitales del debate sobre el llamado postmodernismo; y el pensador norteamericano Emmanuel Wallerstein, autor de acuciosos ensayos críticos sobre la filosofía y la práctica políticas de su país. Desde Puerto Rico, el llamamiento recibió una adhesión conmovedora: "Mi esposo, Filiberto Ojeda Ríos, de no haber sido asesinado por el FBI, estaría hoy firmando este pronunciamiento. Mi saludo y mis mejores deseos de recuperación para el compañero Fidel Castro". La firma Elma Beatriz Rosado Barbosa, viuda del luchador independentista boricua.(AIN)  

6 comentarios

Zenia -

Julio.

Ojalá pronto en tu Galicia dejen de arder los incendios que tantas secuelas dejan a la naturaleza.

Zenia -

Bienvenidos amigos

Gian Carlo. Disculpa te pido a ti y a muchos amigos solidarios si con la noticia que he publicado he herido su sensibilidad -no era mi objetivo-
Los actores pueden ser unos cuantos miles en el mundo. Es cierto que ellos son un factor importante en la formación de opiniones, sobre todo entre los jóvenes.
Imaginémonos que la mayoría de ellas fueran a ser reaccioanrios y guerreristas.Sería el caos.
¡Con lo que salen en los medios de prensa y en las revistas¡.
Pero el resto de la humanidad lo conforman millones de personas, gente sencilla, con elevados valores de humanismo que no contemplan un crimen con los brazos cruzados.
Cuba, y hay que decirlo, siempre ha tenido a muchas personas contrarias a que la invadan; personas que desean que sean los cubanos quienes definan sus destinos.

Julio. Saludos amigos. En el mundo se habla mucho de pluralidad, pero es un discurso hacia fuera, para una imagen.
Los hechos concretos demuestran que cada vez se intenta más la uniformidad de la aldea global a medida y semjanza de los círculos de poder mundial. Lo estamos viendo en Líbano, una guerra que preocupa a pocos.
Ciertamente, cada nación debe escoger su modelo.
Gracias a ambos por pensar en esta isla, y en sus gentes.


Julio -

La soberanía de un país es sagrada, porque procede y emana del pueblo y cuenta con la aprobación de su voluntad.
No todo tienen por qué ser democracias legislativas estilo americanas en el mundo. Hay otros modelos, hay otros sistemas.
Adelante!

Giancarlo -

No soy un reconocido actor, Zenia (¡diantres!, ¡ni siquiera soy actor!), pero estoy también de acuerdo con que Cuba mantenga su soberanía.

Un abrazo desde Japón.

Zenia -

¡Bienvenido Gerardo¡

Parece ser que como ellos tienen criterios muy abiertos para ver el mundo, no aplican ni comparten la "guerra fría", que junto a la caliente, que galopa por estos dìas, trata de dictar los puntos de vista de la opinión pública.
Es una gran suerte para la humanidad que estas personalidades no se sumen al pensamiento de los neocons que desde primeras potencias hacen un esquema de cómo debe ser el mundo a su antojo y medida.
En esta dirección
http://www.terrorfileonline.com/es/index.php/Terrorismo_de_Estado_Mundial

aparece todo un dossier acerca de las acciones desarrolladas desde Estados Unidos contra Cuba y otras naciones del continente que han emprendido reformas sociales de beneficio popular.

Todo indica que los actores y personalidades que firman el documento en apoyo a la soberanía cubana conocen bien esa historia.

Gerardo -

Buena cosa. Los artistas siempre un paso adelante.