Blogia
regalado.blogia.com

SE DEBILITA TORMENTA TROPICAL ANTES DE ENTRAR A CUBA

Se debilitó Ernesto, quien bajó su categoría -por suerte- ahora no es huracán, sino tormenta tropical.

El último parte emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba hace solo cinco minutos -son las 7.54 de la mañana, hora de Cuba- dio a conocer que las montañas de Haití -con más de 2000 metros de altura- lo habían debilitado.

En este momento se encuentra a 40 kilómetros al sur de la provincia oriental cubana de Guantánamo y a 45 de Santiago de Cuba. En varias zonas de esta última ya llueve, entre ellas el parque recreativo Baconao 

Solo en la provincia Granma ya hay 80 000 evacuados. Medida preventiva que tradicionalmente se aplica en Cuba ante la cercanía de un meteoro a tierra cubana, previendo la crecida de ríos y las inundaciones ante las lluvias.

El Instituto de Meteorología pronostica que Ernesto no se fortalezca en tierra oriental cubana debido a las elevaciones de  Sierra Maestra. Solo cuando salga de esa zona se prevé que pueda elevar su intensidad, por ello todas las provincias del oriente cubano han tomado las medidas preventivas correspondientes a la fase de alarma ciclónica decretada por la Defensa Civil Cubana.

Las provincias centrales están en fase de alerta ciclónica, y las occidentales en fase informativa.

NOTA. GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN DEJADO MENSAJES EN ESTE BLOG.Omar, Zuriñe, Kanaima, Xico Rocha y todos los demás, pues ayer Blogia no me permitió responder los comentarios y tampoco volver a actualizar la página.

 

 

 

 

4 comentarios

Zenia -

¡Bienvenido Omar¡.

También como tú prefiero ser guía, o estar bien cerca de los caminos que comience a transitar esta estrella que traje al mundo, que no es mi propiedad privada, por supuesto, tiene sus derechos, pero todo a su debido tiempo, y sin correr.
En cuanto a lo que dices de la era de la comunicación, es real. Hay desinformación por saturación, los verdaderos asuntos de interés mundial y humano quedan relegados a un segundo plano pues el diseño de la aldea global está dirigido al embobecimiento de las grandes audiencias con seudoproductos culturales que eliminan a grandes conglomerados humanos y anulan culturas completas y matices diferentes a los dictados desde los grandes centros de poder: los que te dictan cómo debes vestirte, qué películas ver, cuáles son los mejores actores, cuál es el mejor perfume....
Pangloss, en El Extranjero de Albert Camus, afirmaba que éste es el mejor de los mundos posibles.... no coincido con él.
Y en el caso de la adolescencia, siempre les hará falta mucha mucha orientación, debido a su vulnerabilidad.
Hasta siempre.


omar -

Zenia:
Coincido plenamente con vos. Si dejamos la educacion de los adolescentes en manos de los que manejan la red, estamos fritos. No nos engañemos. La red plantea una libertad ilusoria, como todo lo que plantea el capitalismo. El sistema mas manipulador de las conciencias que conocio la humanidad. Tengo 3 hijos de distintas edades (22, 18 y 8) y me tengo que pelear todos los dias, porque siempre te quieren correr los limites. Prefiero que a veces me puteen y no que se manejen con su libre albedrio.
Vaya paradoja la de este milenio: En la era de la comunicacion, la gente cada dia esta mas desinformada y autista. Y eso no es casual. Priva el individualismo, la inmediatez, y el boludeo. MSN es la sintesis de la falta de compromiso, pero nunca va reemplazar a una mirada, una caricia, o un abrazo.

Con el afecto de siempre

Un beso desde Buenos Aires

Zenia -

Saludos Zuriñe.
Gracias por la gentileza, y también por el debate.
No digo que mi hija no usará la red, de hecho su secundaria básica le ha enseñado maravillas de computación. Es mucho más ducha en los programas que yo.
Estoy convencida que cuando comience a usar la red lo hará también en buenas manos, en las de sus profesores del instituto preuniversitario para el cual irá en septiembre, un centro con una gran experiencia pedagógica y con excelentes profesores en materia de neuvas tecnologías.
Sería negar el desarrollo.
Pero en lo personal opino que para todo hay edades.
La adolescencia es de esas etapas de la vida que necesitan mucha orientación, su ansia de descubrimiento les coloca en una posición muy vulnerable.
No hacía referencia específicamente a este proyecto del que tú hablas en tu página Zuriñe,- que evidentemente tiene un equipo de magníficos guiías- sino a lo que desde mi punto de vista personal -fíjense que digo personal- y me refiero con ello a preferencias- me parece que desde el punto de vista recreativo, espiritual, comunicacional, pueda dar mayores satisfacciones a un ser humano.
Reitero, creo que el contacto humano, cara a cara, el intercambio con los otros de manera directa no tendrá jamás sustituto, creo lo mismo acerca del libro impreso.
La satisfacción de hojearlo, releerlo, guardarlo debajo de la almohada es insustituible.
Pienso lo mismo de la comunicación humana en la adolescencia.
Creo que la red de redes necesita controles que eviten los peligros reales por los que atrviesan los adolescentes en ese mundo.
Todos los días leemos noticias que dan espanto al respecto.
Creo que las mariposas no deben quemar sus alas tempranamente.
Ella aún no ha ni cumplido los 15, su personalidad está en formación.
La adolescencia se extiende -según los sicólogos hasta los 19- pronto estará en mejores condiciones para hacerlo.
Es un placer contactar con ustedes.
Ojalá yo tuviera 15 ahora ... ja ja ja

Zuriñe -

Me alegro mucho que no haya sido un tornado. Te mando la respuesta de Mezquetillas en relación a mi post. Es un pequeño debate ya. Besos.

Un abrazo muy cariñoso. entiendo perfectamente que seas precavida. Decirte que el miedo no conduce a nada y negar la realidad de internet tampoco.

Te voy a dar mi experiencia personal por sí te sirve.

Tenemos montado en la red un grupo de 35 personas, terapeutas, psicólogos,educadores, periodistas económistas, pequeños empresarios, de entre 30 y 60 años. Lugar común de aprendizaje. Nos conocemos personalmente y te aseguro que el cariño y el afecto esta garantizado.

Pasado mañana vamos a quedar en un parque con los niños a charlar y mirar la puesta de sol.

Estamos utilizando la red para compartir, de forma privada. Quizás algún día abramos un foro o una blog abierta. El tiempo dirá.

La red como en la vida real hay buenas y malas experiencias. Cada uno expresa en libertad lo que quiere y somos muy libre de leorlo o no.

No tienes ningún derecho a hablar en nombre de tú hija. Ella tomará sus decisiones, equivocadas o no y no dudes que utilizará la red.

Un beso muy gordo