Blogia
regalado.blogia.com

MULTAN A CINEASTA OLIVER STONE POR VIOLAR BLOQUEO CONTRA CUBA

MULTAN A CINEASTA OLIVER STONE POR VIOLAR BLOQUEO CONTRA CUBA    El cineasta norteamericano Oliver  Stone ha sido multado por filmar en Cuba el Documental Comandante. La multa asciende a 6 322 dólares, según reportó desde Miami EFE.La Unión de Periodistas de Cuba ha protestado contra este nuevo hecho que ilustra la política de bloqueo contra Cuba y de la cual no escapa ni siquiera el arte.Oliver Stone filmó en Cuba un documental de poco más de una hora que en inglés lleva el título “Looking for Fidel”, estrenado en el 2005, y, según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, se cometieron violaciones durante la realización de su filmación  en La Habana entre febrero de 2002 y mayo de 2003. La portavoz de OFAC, Molly Millerwise, declinó ofrecer detalles sobre el caso y no especificó el carácter de las violaciones. Un año antes, bajo el título Comandante, la cadena de televisión por cable HBO estrenó el documental de Stone. Al parecer, según el diario Nuevo Herald, de Miami, el incumplimiento en las regulaciones del bloqueo ocurrió durante los contactos establecidos por el equipo de Stone con personal cubano. En el pasado año fiscal las multas de OFAC a individuos y compañías que incumplieron las restricciones del bloqueo totalizaron 265 270 dólares. ¿Cuál es la libertad de expresión que cacarean por aquellos lares? ¿Aquella que solo estigmatiza a Cuba?  

5 comentarios

Zenia -

Camilo. La película de Stone es un acercamiento al ser humano que está detrás del estadista.

Camilo -

Acabo de ver la pelicula y es muy recomendable. Fidel muestra toda su sabiduria y su frescura. Hace un raconto de su vida, define con claridad a muchos estadistas de la epoca, habla hasta de su vida personal, y nos regocija con su humor.

Pronta recuperacion para nuestro COMANDANTE.

Chaooo

Zenia -

Reubén. Mis saludos. Así es, "sus caballos de Troya" ya no quieren avanzar. Todo el mundo identifica que no tienen buen trote.

Adalys: Parecen decir: haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

adalys -

Vaya paradigma de democracia y libertad de expresión, ummm.

reuben -

Los campeones de la libertad...
Hablan de globalización, y lo que te pasan en tv por cable es pura basura norteamericana.
Saludos