Blogia
regalado.blogia.com

CUBA ANTES DEL PRIMERO DE ENERO DE 1959

CUBA ANTES DEL PRIMERO DE ENERO DE 1959  En Cuba no solo había antes del primero de enero de 1959  un alto índice de analfabetismo y escasos servicios de salud. En el campo cubano primaban los pisos de tierra, los techos de guano, el parasitismo, la falta de electricidad y de acueducto.

En las campañas electorales los partidos esgrimían como lema para atraer tontos: AGUA, CAMINOS Y ESCUELAS .

Existían en el país 100 000 prostitutas, muchas de ellas vivían en el interior de la nación y se iban a La Habana para tratar de enviar a sus familias unos pesitos obtenidos por la venta del cuerpo.

Varios mafiosos de renombre, como Meyer Lamski, Lucky Luciano  tuvieron sus “negocios” en el paraíso batistiano.

Mientras en los campos miles de personas pasaban temporadas completas  sin tener trabajo: pululaban los limpiabotas en pueblos y ciudades y los niños barrigones – de parásitos- en las áreas rurales.

Las verdades de la Cuba de hoy muestran que tiene un índice de mortalidad infatil menor que Estados Unidos, y eso que a Cuba le falta toda la tecnología de Estados Unidos.

La isla era un país completamente racista. Ni siquiera Batista fue totalmente aceptado por  la elite cubana, por tener decendencia africana.

Hoy el ballet clásico de Cuba, es el único ballet que tiene mas diversidad racial entre las bailarinas.

Decir negro y pobre antes del 59 era la última carta de la baraja. No tenían derecho a nada.

Quien desconoce esas verdades no puede entender que a pesar de todo vaticinio nefasto, que a pesar del derrumbe de la URSS y del llamado campo socialista, Cuba se mantenga batalladora a 90 millas de la mayor potencia del mundo, que le hostiga y le bloquea.

NOTA.  La niña de la foto es pinareña. Ya es una mujer, pero antes del 59 jugaba con una muñeca de palo. La foto pertenece a Korda, el autor de la imagen del Che que recorre  el mundo.   

0 comentarios