Blogia
regalado.blogia.com

MEJORAS PARA UNIVERSITARIOS CUBANOS

MEJORAS PARA UNIVERSITARIOS CUBANOS  

Implementarán acuerdos del Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

A partir de febrero próximo los jóvenes cubanos dispondrán de nuevas opciones como parte de los acuerdos tomados en VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

 

Por: Zenia RegaladoCorreo: digital@jrebelde.cip.cu
13 de enero de 2007 01:26:11 GMT
PINAR DEL RÍO.— Acuerdos del VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria comenzarán a cumplirse a partir de febrero, según informó el titular de Educación Superior, Juan Vela Valdés.

 

Entre estas decisiones mencionó el aumento del estipendio, que se hará efectivo en febrero, y lo mismo ocurrirá después con la ayuda económica a los jóvenes que la necesiten y la garantía de dos pasajes al año para quienes viven en otras provincias.
Durante una visita a la Universidad Hermanos Saíz adelantó que este año ocurrirá la primera graduación del modelo de universalización, que tendrá lugar en La Habana y Matanzas, lo cual marcará un hito en las transformaciones que ocurrirán en los municipios a partir de la preparación de su capital humano.
El ministro destacó que aunque esta modalidad es aún muy joven, comienzan a verse sus frutos, hasta en el fórum de ciencia y técnica, como parte del cual la universidad investiga para las comunidades donde interactúa.
En esos territorios ya funcionan policlínicos de carácter docente, sedes pedagógicas y de deportes, en las que se forma la inteligencia que influirá en la solución de los problemas locales, y nadie mejor que sus propios habitantes para conocerlos.
Para cumplir esos fines se debatió en Vueltabajo cómo la extensión universitaria puede contribuir al empleo sano del tiempo libre con las instituciones culturales de cada sede, teatros, coros, danzas, galerías o las cátedras del adulto mayor.
Se reconocieron en el intercambio los avances de la Universidad Hermanos Saíz en el control interno y en la informatización de las sedes municipales.Otros de los temas abordados fueron las direcciones fundamentales del trabajo político ideológico: la aplicación del concepto Revolución; la Batalla de Ideas; el enfrentamiento a manifestaciones de corrupción e ilegalidades y el combate en el frente económico.

Para cumplir este último aspecto se dará un mayor seguimiento al programa ya implementado sobre el uso de la energía, pues cada alumno y trabajador debe conocer cuánto y en qué se gastan esos recursos.

Tomado de www.juventudrebelde.cu

0 comentarios