Blogia
regalado.blogia.com

INAUGURAN CENTRO OFTALMOLÓGICO EN PINAR DEL RÍO

INAUGURAN CENTRO OFTALMOLÓGICO EN PINAR DEL RÍO  

Inauguran centro oftalmológico en Pinar del Río

El centro cuenta con modernísimos equipos distribuidos en 22 consultas y un salón de operaciones para atender a cinco pacientes a la vez

 

Por: Zenia RegaladoCorreo: digital@jrebelde.cip.cu
18 de enero de 2007 00:47:05 GMT
PINAR DEL RÍO.— Un centro provincial oftalmológico para adultos y niños fue inaugurado este miércoles en el Hospital Abel Santamaría, con modernísimos equipos distribuidos en 22 consultas y un salón de operaciones para atender a cinco pacientes a la vez.

 

El doctor Osmany Correa Rojas, coordinador provincial de la Misión Milagro, dijo a este diario que la moderna instalación permitirá el diagnóstico y tratamiento de afecciones que hasta ahora solo tenían seguimiento en la capital del país.Entre los modernos medios se encuentran una unidad de refracción con lámpara de hendidura —la primera de su tipo montada en Cuba—, en la cual se realiza la prueba de espejuelos y se toma la presión ocular, sin tener que dilatar la pupila.El centro brindará servicios de oculoplastia (cirugía y prótesis para alteraciones alrededor de los ojos), consultas de catarata, retina, refracción, glaucoma, córnea, así como cirugía menor, refractaria y de párpados, para lo cual cuenta con modernos medios de diagnóstico, entre los que se destacan láser de doble frecuencia, tomógrafo y keratómetro (para medir la curvatura corneal).

Todos los equipos —excepto uno— fueron instalados por los ingenieros en telecomunicaciones y electrónica Oscar Caveda Medina, de 25 años, y Jesús Velazco Castillo, egresados de la Universidad Hermanos Saíz, quienes cursaron un diplomado de Optolectrónica y láser en la Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, en la capital.

Tomado de www.juventudrebelde.cu/

3 comentarios

Zenia -

Se puede acceder a Juventud Rebelde desde mis enlaces. El enlace con el diario nacional dice: Periódico de la Juventud Cubana.

Zefnia -

Bienvenida Almena. Como tal ha sido bien acogida la noticia por los pinareños.
Es una de las inversiones más sensibles en el área de la salud pública que se han hecho aquí en los últimos tiempos.
Se destinaron a ella 2,5 millones de pesos convertibles.
El centro oftalmológico está ahora a la altura del Hospital Pando Ferrer, en Ciudad de La Habana.
También ayer ´las autgoridades locales reinauguraron un mercado agropecuario totalmente remozado, y un palacio de pioneros destinado a la recreación y de los niños y al desarrollo de círculos de interés infantiles vinculados al cuidado de la naturaleza.

almena -

Excelente noticia, Zenia.

Un beso!