Blogia
regalado.blogia.com

UN BLOG METAFÓRICO Y ESPIRITUOSO

UN BLOG METAFÓRICO Y ESPIRITUOSO    UN BLOG METAFÓRICO Y ESPIRITUOSOUn blog metafórico y “espirituoso” es el de Almena http://cosasnimias.blogspot.com/ , una española que se detiene a mirar el vuelo de un ave, los árboles que mudan las hojas, los relojes que nos marcan los días. Parece preguntarle al mundo: ¿y tú qué haces con tu existencia?. De su página traigo este texto en el que habitan Neruda y alguna Penélope sentada en la estación:

Reloj: Desde 1919, cuenta el tiempo en la estación de Toledo."Viajeros al tren"; me pareció escuchar la voz que entonces sonaría.

Y la lenta marcha de sus minutos para la mirada ansiosa del que espera.

O qué locas, las manecillas correrían
para unas manos que deben despedirse.

Y recordé a Neruda...

 El reloj siguió
cortando el tiempo
con su pequeña sierra.
Como en un bosque
caen fragmentos de madera,
mínimas gotas, trozos
de ramajes o nidos,
sin que cambie el silencio...
 

10 comentarios

Lorenzo -

Demasiados dulces y exquisitos. Despues de haber trabajado mi dia excedo el deseo del relax. Pero los admiro. Intuyo que son mayores de 40, ávidos lectores y bien instruidos.

yole -

Y con paso callado...
dando vueltas al tiempo.

Zenia -

Almena. Tu página ayuda a la cura de los espíritus cuando están heridos. Es de detalles, esos que los humanos olvidamos muchas veces.
Un afectuoso abrazo

almena -

Zenia! Gracias!
qué sorpresa este precioso detalle tuyo!!!
Me has emocionado.
Te envío un abrazo muy afectuoso

Zenia -

Pedro, hay una película cubana que se llama así: ¡Viva Cuba¡

Pedro -

Felicitaciones , excelente blog. Viva Cuba.

Zenia -

José Luis. Un saludo afectuoso.
Ustedes deben estar muy orgullosos de saber que con Neruda y su poesía ha crecido el amor en este planeta.
Sus versos han unido a miles de seres.
Y próximo el Día de San Valentín sus versos serán más citados que nunca:
....Duérmete sobre mis dolores
si mis dolores no te queman
amárrate a mis alas,
acaso mis alas te llevan, endereza mis deseos,
acaso te lastima su pelea...

Uno de los libros que más he releído es En el corazón de un poeta, de la editorial cubana Gente Nueva.
Tiene hasta los primeros dibujos que intentó hacer mi hija cuando era pequeñita.
En este ejemplar están guardadas muchas alegrías y tristezas: viejass y nuevas.
Así son de hermosos los libros. En ellos también deambula nuestra vida.

José Luis -

Neruda el chileno que más transciende.

Zenia -

¿Cómo estás Érika?. Sabía que te gustaría esta propuesta. Almena refleja la grandeza de los detalles, esos que dan color o sombras a nuestras vidas.
Hoy en la mañana mi madre, de 70 años, le echaba agua a una de nuestras plantas sembradas en macetas. La vi acariciarla, y me dijo: mira lo bien que le han hecho las gotas de rocío y la temperatura fresca de la madrugada. Era muy feliz ella en ese minuto.
¿Vivimos intensamente los minutos de felicidad cotidiana?. Puede que si no lo hacemos, un día al abrir los ojos, el reloj habrá marcado demasiadas horas.
El blog de Almena se detiene en esas pequeñas ¿nimiedades?.


erika contreras -

Qué hermoso blog en donde se puede apreciar la grandeza de lo pequeño.
Gracias por mostrarnos está maravilla.
erika