Blogia
regalado.blogia.com

UNA HETEROSEXUAL Y UN GAY : NOVELA

UNA HETEROSEXUAL Y UN GAY : NOVELA En las calles pinareñas las personas se encuentran con su mejor amigo: el libro y disfrutan de novedades y textos vanguardistas, como la novela Nadie es profeta, acerca de al relación entre una heterosexual y un gay.
Su autora, Laidi Fernández de Juan, al presentar su obra en la Universidad pinareña Hermanos Saìz, precisó que se trata de una cuentinovela que cuenta la historia de una familia cubana entre 1952 y el 2002, intercalada con cartas.
Más sobre la autora en

http://www.habanaradio.cu/modules/news/article.php?storyid=447  , y en
http://www.bnjm.cu/librinsula/2005/noviembre/96/noticias/noti983.htm .
El pintor pinareño Pedro Pablo Oliva, premio nacional de artes plásticas 2006, declaró a los periodistas que damos cobertura a la feria:
“La pintura es una forma de hablar. Existe un vínculo especial entre arte y literatura. Los artistas somos unos extraños filósofos que usamos la imagen como expresión, es una unidad maravillosa.
“Tenemos un fuerte vínculo en nuestra casa taller con los creadores de la provincia que pertenecen a la UNEAC. Financiamos libros de pensamiento. También en la casa taller se imparten conferencias. El pintor no es solo el que coloca el colorcito, sino el que hace pensar”.


Página personal de Pedro Pablo Oliva  www.pedropablooliva.com/ 

La XVI Feria del libro que se extenderá en Pinar hasta el día 25, desarrolla un amplio programa literario en todas las instituciones culturales de la ciudad : Biblioteca Provincial, Museo de Historia, Museo de Ciencias, Café del tè, Patio de poetas, sede de la UNEAC , en la Universidad Hermanos Saíz, en la Universidad Pedagógica.
Una ciudad de provincia tiene en esta feria un despertar de sus potencialidades, el reencuentro de sus creadores, el diálogo el debate, románticamente cobijados por un vaso de té.
Es un respiro necesario que llama a un alto en las rutinas y tensiones cotidianas, pues el hombre no solo vive de pan, aunque le es imprescindible.

Nota. Foto tomada por Daniel Mitjans en la Feria del Libro, en la calle principal de la ciudad de Pinar del Rìo.

0 comentarios