Blogia
regalado.blogia.com

MALDITA LLUVIA:SUSPENDE CONCIERTO DE ROCK

MALDITA LLUVIA:SUSPENDE CONCIERTO DE ROCK El agua es vida, pero a veces molesta. No dejó actuar al grupo pinareño de rock Tendencia.

Cientos de estudiantes la maldijeron cuando tuvo que ser suspendido un concierto de rock del grupo, que se presentaría en el anfiteatro del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, también en Pinar.

 Las muchachitas estaban bien embulladas con ver a los melenudos sobre el escenario. Varias de ellas tenían listos sus autógrafos para que Kiko, el director, les estampara en él su firma.

Los varones se molestaban con ellas y les decían que se comportaban como niñitas tontas.

 Las muchachitas del grupo de mi hija se defendieron: “bastante que estudiamos Matemática, Física, Química, Historia, Español… y queríamos refrescar”.

Yo las apoyo, pues me consta la cantidad de trabajo individual que les dejan para el día siguiente los profe.

 No me quejo, así tiene que ser, y ello les ha dado un buen entrenamiento en la búsqueda bibliográfica que les allanará el camino para cuando matriculen en la Universidad.

Pero…, un día es un día. La cultura y otras opciones son parte de las motivaciones para relajar las tensiones estudiantiles en un centro que provoca bastante estrés.

 

No obstante, de visita ayer, escuché que como el lunes comienzan allí los exámenes de ingreso a la Universidad para los alumnos del último año, muchos prefieren quedarse en la beca que partir a sus casas.

 Preguntándole a varios alumnos encontré respuestas lógicas: “en la escuela solo tienen que estudiar, y en las casas de muchos hay algún que otro hermano pequeño y tareas domésticas que resolver, sobre todo para las muchachas, a quienes las madres les dan mayores responsabilidades que a los hombres”.

Quizás por ahí comience la tradicional cultura machista cubana, que aún tiene mucho que sacudirse comenzando por nosotras mismas.

 

Leí en www.rebeliòn.org un artículo de Michel Hernández en el que da cuenta que por primera vez una banda establecida en Cuba participará en el conocido festival Derrame Rock en Asturias, y Sergio Ernesto Puente, su guitarra líder y arreglista, no ocultó el entusiasmo en una entrevista electrónica con Michel.

 

“Es increíble, este es el festival más importante que se realiza en Asturias y uno de los más grandes de España; de Cuba sólo ha estado Orishas en el 2005 y ahora iremos nosotros en junio. De verdad que nos sentimos muy bien con la noticia puesto que siempre habíamos tenido entre nuestros sueños participar en un evento en Europa con bandas de tanto calibre”.

 Tendencia alcanzó el premio Cubadisco 2005 por su segundo CD Rebeldes como Mejor Disco de Rock.

Fueron invitados hace dos años por uno de los precursores del rock venezolano, Paul Gillman, a asistir a la segunda edición del Festival Metropolitano de Caracas, Gillman Fest.

 

Sergio Ernesto declaró para Rebelión que la actuación en España  contribuirá a promocionar más el rock que existe en Cuba, y que mucha gente no lo conoce, sobre todo en Europa, pues  piensan que en la isla  solo hay salsa o son.

 

Respecto a los participantes en el festival de Asturias  reveló:

“Ya conocemos algunas bandas con las que compartiremos escenarios, como Barón Rojo, una de las más conocidas por los rockeros cubanos, Hamlet, la banda española más popular internacionalmente, Mojinos Escozíos, otra banda increíble, y el grupo de Heavy Metal, Lujuria, y muchas más de renombre. Estamos esperando la confirmación para asistir, por esa fecha, al Lorca Rock Festival, en Murcia, donde actuará-como parte de su gira mundial Eat Me, Drink Me, previa al lanzamiento de su disco, del mismo nombre-, la polémica estrella estadounidense de rock Marilyn Manson”.       

2 comentarios

Zenia -

Hinseng. ¡Qué bien¡ Le trasmitiré el mensaje a Kiko, el director, en cuanto lo vea.
Le hemos hecho varias entrevistas. Es una persona Chévere, el resto también.
No poerdan la costumbre de dar un saltico por acá.
Me entusiasma la idea de tener lectores en la UCI.Hay mucho talento joven en esa universidad cubana de Ciencias Informáticas.

hinseng -

somos de un club de fans a tendencia y todo lo que sale lo revisamos...es una pena lo de la lluvia pero mas adelante podremos volver a disfrutar de tendencia...nosotros estudiamos en la UCI y aca hay muchas personas que respetan quieren a ese grupo.
ahora escuche en internet que estaran tambien en una gira por las provincias españolas y que iran a alemania.
felicidades a ti y a ellos tambien
hinseg