Blogia
regalado.blogia.com

CUBA VISTA DESDE EL SATÉLITE

CUBA VISTA  DESDE EL SATÉLITE Me gustó tanto esta imagen tomada desde un satélite, la fusilé y no ubiqué la dirección del sitio, que la guardé con celo.

Es hermosa esta isla que navega en el mar. Como un anfibio gigante hunde su cuerpo en el Caribe.

Quijotesca en lo obstinada por decidir su albedrío. Romántica en sus costas; con sus puestas de sol y sus amaneceres húmedos llenos de verde.

Sus gentes extrovertidas, dispuestas al altruismo, con las manos abiertas para compartir lo poco.

Bella isla inspiradora de poetas y pintores. Desafiante para algunos. Atractiva para todos.

Cuba: nombre aborigen que ha llegado a ser de abolengo espirituoso, mezcla de África y de España.

¡Cuántos quieren descifrar tus senderos y tantos no te entienden ¡. Hay que vivir en ti para saberte

   

 

17 comentarios

Alexis Rodriguez -

Preciosa imagen especialmente la parte oriental del pais... parece libre y bello... muchisimas gracias...

Zenia (Para [oscar) -

öscar. Acabo de leer tu página y vi el artículo acerca de los peruanos graduados en la Escuela de Cine de Cuba.
La conexión entre latinoamericanos para hacer buen cine es necesaria ante la invasión de enlatados que reflejan de manera esquemática la realidad latinoamericana: los latinos genralemtne aparecen como narcotraficantes, ladrones, depravados....

Zenia -

Öscar. Es una lástima, pero por lo que cuentas, será el próximo año.
Bien que podríamos de aquí a entonces coordinar con la Unión de Periodistas en la provincia para que sostengas un encuentro, sobre todo con quienes dan cobertura a temas culturales.
Sería muy bueno aprovechar la visita de un especialsita como tú.
En estos días me acordaba de ti pues vi una película franco italiana, no recuerdo el nombre, acerca del robo de la Gioconda del museo El Louvre por Vicenzo Peruggia, un hecho real- creo que fue en 1928- que ha sido recreado por el cine.
La disfruté muchísimo.
Si tienes algo sobre ella me gustaría en algún momento poder leerlo en tu elegante y analítico blog de cine.

oscar -

Querida Zenia, este año parece que tampopco caeré por tu isla. Creo que en el siguiente iré a tomar un taller a la Escuela de Cine. Besos.

Zenia -

¡Almena¡.Ya veo que la imagen de la mayor de las Antillas te ha traído remembranzas.
La emigración española a Cuba fue fuerte, la provincia en la que vivo tiene una gran ascendencia canaria.
Raíz española mezclada con la africana recorre nuestras venas.
Mucho de España ha quedado en nuestra cultura, hasta en el arte culinario: sus fabadas bien condimentadas; sus bailes.
Martí, de ancestros españoles, bien lo dibujó en La Bailarina española.

almena -

Me encanta leerte, leerte sobre Cuba. Imagino allí a alguno de mis ancestros que pisaban ese precioso suelo en la primera mitad del siglo XX ...

Un besazo!

Zenia -

La profe, bienvenida. Gracias por la visita. Ahora mismo fui a su página. Me pareció muy bonita, con ese amor por los pueblos de España.

La profe -

Proximamente viajaré allí y buscando información ha salido tu blog. Me ha encantado. Sigue, por favor

Zenia -

Un abrazo a todos.

Como he estado de vacaciones estuve unos días fuera y ahora me encuentro tantos mensajes lindos en la foto del anfibio gigante: mi nación.

Paola. Cuando lo hagas, no vaciles en avisarme. Un abrazo amiga.

Pablo. En tu blog sociológico siempre encuentro cosas interesantes que leer.

Everson. ¡Seguro podrás cumplir tus deseos¡.

Martín Bolívar. ¡Qué sorpresa¡. Así es, cada día encuentro en ella y en sus gentes un encanto nuevo, una humanidad cálida.

Julio. Por lo visto te atrapó ese encanto que flecha a muchos.Lindo eso que dices de los niños.
Leía hace poco un comentario de un mexicano admirándose de cómo muchos niños, sobre todo los más mayorcitos, regresan solos a sus casas cuando concluye el horario de clases.
Ellos son como talismanes.

Duarte. El mayor amor de José Martí fue sin dudas el amor a su Patria. Por ella dejó atrás a su madre y a sus hermanas. Por ella estuvo alejado de la esposa y de su hijo. ¡Gran amor muchas veces incomprendido por los suyos¡

Marilyn. Ese poema que citas es bellísimo. Es de las tantas cosas hermosas que nos dejó Nicolás Guillén, como el Sóngoro cosongo de mamey.
Si hubiera estado vivo ahora mismo, seguro habría hecho algún poema acerca del baile de la conga en todos los estadios del país en la actual serie nacional de pelota.


oktomanota: Mirar esa imagen de mi nación me ha movido sentimientos.
Es como ver en un espejo lo que es nuestra existencia; ese lugar donde nacimos y crecimos, amando, soñando.

oktomanota -

buena definicion cuando dice"un amfibio gignate en el mar" genial
saludos

Marilyn -

Bellísima la foto amiga, escogiste bien. Me hiciste recordar lindo poema de nuestro poeta nacional Nicolás Guillén UN LAGARTO VERDE, lo recuerdas? "Por el Mar de las Antillas - que también Caribe llaman- batida por olas duras y ornada de espumas blandas...", mucho dice "...navega Cuba en su mapa; un largo lagarto verde, con ojos de piedra y agua..." Nuestro Archipiélago es muy lindo y esa foto es una muestra elocuente. Ese lagarto siempre está despierto.

duarte -

¡Hola, zenia! Por fin tengo tiempo.
Preciosa isla. Decía José Martí aquello de:
"Dos patrias tengo yo, Cuba y la noche. ¿O son una las dos...?".
Saludos.

Julio Gonzalez Vicencio -

Cuba es preciosa, aunque solo conozco la Habana,pero ya la Habana es de una preciosura inconmensurable, uno por sus calles... camina por la historia, su gente cordial, sus noches llenas de encanto y que decir del malecón habanero ,con sus parejas mirando el horizonte, con sus niños bañándose en el mar, algún día tendré que volver a andar por las calles de la Habana Vieja y Centro Habana a saludar a toda la gente que conocí por allá...

Everson -

Muy bien esta foto! Yo tambíen un dia destos me gustaria estar en la Havana para conocer Cuba. Y fumar unos puros. ehehehe

Pablo -

Zenia, bellísima foto y gracias por tu visita. Me recordé de una canción de Pablito Milanés que decía "Amo esta isla".
Saludos, Pablo.

paola moraga -

Algún día viajaré a recorrer sus calles ;-)
Hermosa imagen.
Saludos