Blogia
regalado.blogia.com

¡SANTIAGO DE CUBA CAMPEÓN¡ :PELOTA EN CUBA

¡SANTIAGO DE CUBA CAMPEÓN¡ :PELOTA EN CUBA

“Tusan al león” podría bien ser un título para una crónica del final de la 46 serie nacional de béisbol en Cuba: Santiago se desquitó y le arrebató la corona al equipo Industriales: 8 por dos fue el marcador.

. El juego iniciado a las ocho de la noche en el estadio Guillermón Moncada, en la ciudad Héroe, concluyó alrededor de las doce de la noche.

 Muchos de los que acudieron al estadio de la provincia oriental cubana lo hicieron desde las dos de la tarde.

 No cabía ni un alfiler.Las gradas se mantuvieron todo el tiempo en un movimiento constante al ritmo de la conga santiaguera, mientras el público gritaba en un coro de miles de voces Santiago Campeón.

Pero el espectáculo traspasó las fronteras del campo de juego. Millones lo estaban siguiendo en los barrios de todas las provincias, incluida Pinar del Río.

El público se dividió en dos bandos, tanto en las familias como en los centros de trabajo y de estudio, elevando la temperatura de las pasiones por el deporte nacional como hacía tiempo que no se veía.

Las estrellas del juego por el equipo de Santiago de cuba fueron el lanzador Alberto Bicet, quien mantuvo a raya a los azules de la capital cubana.

Y para agregar a  la imaginería popular, algunos rumoraban que el bate que acariciaba en su asiento Anglada, el director de Industriales, estaba santiguado.

Pero las avispas, como se le llama al equipo santiaguero, desmelenaron al león capitalino.

Otros peloteros que brillaron por Santiago fueron José Julio Ruiz, y Reutilio Hurtado, este último  impuso récord en dobletes para una serie play off, con diez.

 Al final, cuando ya eran lanzados los fuegos artificiales y comenzaba la trocha santiaguera animada por su conga con trompeta china, toda la nación salía victoriosa.

 Fue un magnífico espectáculo deportivo.     

5 comentarios

Zenia -

Telamm..¡qué nombrecito señores el de vuestra página¡, y sí que es irreverente y transgresora, qué Código Da Vinci ni qué nada... el libro se quedó atrás.

Juan Carlos. Sí, el continente es futbolero, excepto Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba...
Es la misma pasión que la de ustedes por el fútbol, pero atizada por el Caribe.
Hasta pronto

juan carlos guerrero -

no entiendo mucho de beisbol, la media de los peruanos tampoco la entiende, nosotros somos mayoritariamente futboleros...pero aprovecho para saludarte, pasaba nomás por aquí...

Té la mà Maria -

Hemos visitado su blog-web y lo encontramos interesante, felicidades

Visita el nuestro, el mas irreverente e iconoclasta del mundo, se encuentra
en Catalunya - Spain

http://telamamaria.blogspot.com

Muchas gracias por la visita

Maria-Keaton

Zenia -

Joan. Asì es, parece que el aire del cercano mar nos hace asì.
Cuba fue subcampeòn del clásico mundial de bèisbol del pasado año, solo superada por Japòn. En vibrantes partidos que disfrutamos aquì con vehemencia.
Te cuento que anoche en mi casa nos acostamos pasada la una de la madrugada disfrutando el final del play
off, acompañados de una botellita de vino. Hasta mi papà se tomò unos traguitos.

Joan Guerrero -

El caribe vive el béisbol al máximo. Y los cubanos son uno de los ejemplos más sobresalientes de ello.